Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anota Romario Ibarra dos goles y el Pachuca avanza a la final

Publicado el Dom, 22/05/2022

EFE

Pachuca, Hgo., 22 May.- El ecuatoriano Romario Ibarra anot贸 este domingo un doblete para encabezar la goleada del Pachuca por 3-0 a las 脕guilas del Am茅rica, resultado con el que los Tuzos avanzaron a la final del torneo Clausura 2022 del f煤tbol mexicano al ganar la serie semifinal por 4-1.

En el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, Erick S谩nchez fue el otro goleador del Pachuca, que el pasado jueves empat贸 por 1-1 con el Am茅rica en el duelo de ida.

Los Tuzos se medir谩n en la final al campe贸n Atlas, serie en la que buscar谩n el s茅ptimo t铆tulo de su historia, el primero desde el Clausura 2016.

El Atlas consigui贸 el pase a la final al vencer en las semifinales por 5-4 a los Tigres UANL. La serie por el t铆tulo se disputar谩 entre este mi茅rcoles y este domingo

Las 脕guilas dominaron los primeros cinco minutos del encuentro, pero el guardameta argentino Oscar Ustari evit贸 los goles.

Al minuto 2, el chileno Diego Vald茅s intercept贸 un pase de un defensa del Pachuca y con todo a su favor, remat贸 un par de veces a donde se encontraba Ustari, quien detuvo los disparos.

El paraguayo Richard S谩nchez fue el siguiente en intentar abrir el marcador para las 脕guilas cuando al 3 realiz贸 una volea de pierna derecha que Ustari mand贸 a tiro de esquina.

Tras las llegadas, el Am茅rica desapareci贸 y el Pachuca creci贸 y se adelant贸. Al 13, el colombiano Avil茅s Hurtado, desde la banda derecha, cruz贸 un servicio que Romario Ibarra empuj贸 para el 1-0.

Los Tuzos mantuvieron una postura ofensiva y aumentaron su ventaja. En el 44, Erick S谩nchez, a varios metros del 谩rea, remat贸 de pierna derecha un bal贸n raso que se convirti贸 en el 2-0.

El Am茅rica volvi贸 a ser explosivo en la segunda mitad y Alejandro Zendejas estuvo cerca de descontar al 52 con un tiro que Ustari rechaz贸 para mantener en cero la porter铆a del Pachuca.

Sin embargo, las 脕guilas se volvieron a desinflar y le permitieron a los Tuzos sentenciar la serie. V铆ctor Guzm谩n, en el carril derecho, asisti贸 a Ibarra, quien con un remate de zurda concret贸 el 3-0 al 66.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente