Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Andy Ruiz Jr. cae con Anthony Joshua y pierde sus t铆tulos

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX / David Torres Gonz谩lez

Riad, 8 Dic.- El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. perdi贸 ayer s谩bado sus t铆tulos de peso completo en su primera defensa, al caer por clara decisi贸n un谩nime ante el brit谩nico Anthony Joshua, quien s贸lo con su jab y movi茅ndose por todo el ring recuper贸 sus cetros.

Ante m谩s de 15 mil espectadores en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, ante un mexicano que no luci贸 como se esperaba, para terminar con un ef铆mero reinado.

Seis meses despu茅s de su sorpresiva derrota, Joshua trabaj贸 de manera intensa para volver a la revancha y recuper贸 los t铆tulos de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) y Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB) con una gran estrategia de pelea.

Andy, en cambio, dio mucho de qu茅 hablar tras la ceremonia de pesaje, pues marc贸 m谩s de 20 kilos que su rival, al menos siete kilos arriba de su primera pelea, lo que podr铆a restarle velocidad y hoy qued贸 de manifiesto.

Conocedores ambos de su poder de pu帽os, sobre todo Joshua luego de las cuatro ca铆das del primer combate, luc铆an muy cautelosos, el brit谩nico quien no dej贸 de usar su jab para mantener a la distancia al mexicano.

Al t茅rmino del primer asalto Joshua conect贸 un par de veces a Ruiz Jr., quien sufri贸 un peque帽o corte en la ceja izquierda. Trat贸 de reaccionar el mexicano, pero su oponente lo manten铆a a distancia con el jab.

Andy iba hacia adelante en busca de sorprender y conectar a su rival, pero soltaba pocos golpes, la rapidez y frecuencia de golpeo de la pelea pasada no existieron y Anthony parec铆a c贸modo, movi茅ndose alrededor del ring y lo m谩s lejos posible del entonces campe贸n.

El mexicano nunca conect贸 de manera peligrosa. Siempre fue hacia adelante, pero no pudo quitarse el jab. Una izquierda en el sexto asalto lastim贸 a Andy, que en un par de ocasiones recibi贸 la llamada de atenci贸n por golpes de conejo.

Cuando Andy trat贸 de hacer da帽o con alguna combinaci贸n, Joshua recurri贸 a los amarres. Fue al final del octavo uno de los mejores momentos del mexicano, con un gancho y recto, pero no con el da帽o suficiente y deseado.

Joshua nunca dej贸 de moverse, iba de un lado a otro, sin ser un blanco fijo de Andy, quien, pese a que los rounds y los minutos se le terminaban y que estaba obligado al nocaut, no atac贸 como se esperaba.

C贸modo con la estrategia de no pararse y tener lejos al mexicano, Joshua la sigui贸 al pie de la letra hasta los 煤ltimos segundos y lo demostr贸 cuando Andy se par贸 en el cetro del ring y lo invit贸 al intercambio, pero a Joshua poco le import贸, sigui贸 su andar y son贸 la campana.

As铆, de manera indiscutible y con amplio margen, Anthony Joshua recuper贸 los t铆tulos de la m谩xima divisi贸n, en espera de una pronta unificaci贸n con el vencedor de la pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury del 22 de febrero.

Andy, quien espera completar la trilog铆a, qued贸 con marca de 33-2, 22 por la v铆a del nocaut, mientras que el nuevo campe贸n mejor贸 a 23-1, 21 antes del l铆mite.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente