
EFE
Chicago, 2 Abr.- El exjugador de béisbol Alex RodrÃguez y el empresario Marc Lore alcanzaron este miércoles un acuerdo para finalizar la compra de los Minnesota Timberwolves de la NBA por 1.500 millones de dólares, según informa la cadena ESPN.
RodrÃguez y Lore cerraron un acuerdo con el actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, y la NBA abrió el trámite para oficializar la operación y el cambio de propiedad, según la fuente citada.
Para que la operación se cierre oficialmente, es necesaria la aprobación de un 75 % de la Junta de Gobernadores de la NBA, o sea de al menos 23 de las 30 franquicias.
Taylor habÃa comprado los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar la marcha de la franquicia a Nueva Orleans.
En 2021, el dueño de los Wolves habÃa llegado a un acuerdo con RodrÃguez y Lore para venderles el 80 % de la franquicia por 1.500 millones de dólares, pero declaró en 2024 que esa venta quedaba cancelada porque habÃa expirado el periodo para que los compradores depositaran el último pago.
RodrÃguez y Lore culparon del retraso en ese último pago a la demora de la Junta de Gobernadores por aprobar la operación y dijeron que Taylor se habÃa arrepentido del precio pactado.
Se abrió entonces una batalla legal que se saldó en febrero cuando un panel de arbitraje falló que la venta de esta participación mayoritaria debÃa proceder.
Tras casi dos meses, RodrÃguez y Lore pudieron cerrar el acuerdo con Taylor y, como parte de la operación, también serán dueños de las Minnesota Lynx de la WNBA.