Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Verifican funcionamiento de botones de p谩nico en transporte de NL

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Monterrey, 26 Mar.- Diputados de la fracci贸n legislativa de Morena en el Congreso de Nuevo Le贸n recorrieron este jueves las instalaciones del sistema de transporte Ecov铆a con la finalidad de confirmar si estaban funcionando adecuadamente los botones de p谩nico colocados en las unidades.

El coordinador de la bancada, Ramiro Gonz谩lez y la diputada, Celia Alonso, verificaron la mec谩nica de estos dispositivos, ya que fueron ellos quienes propusieron la iniciativa de reforma que oblig贸 a que la autoridad los instalara.

鈥淰enimos a ver plasmada una iniciativa de ley impulsada por una servidora desde el a帽o pasado, que es el bot贸n de p谩nico en el transporte p煤blico鈥, explic贸 Alonso.

La legisladora detall贸 que los botones de p谩nico empezaron a instalarse desde inicios de marzo; al d铆a de hoy, ya son 150 unidades las que cuentan con este dispositivo.

鈥淪on seis botones de p谩nico los instalados en cada unidad, su protocolo de funcionamiento en sencillo: una vez que una pasajera o pasajero activa el bot贸n, suena una cierta alarma por un minuto, afuera y dentro de la unidad.

鈥淓l chofer inmediatamente cierra las puertas y verifica si hay un problema. Si no lo hay, apaga la alarma. Y si hay un problema, llama al 911 para que venga la autoridad鈥, explic贸 la diputada.

Celia Alonso aplaudi贸 que, tras su iniciativa, sean cada vez m谩s unidades las que cuenten con este Bot贸n de P谩nico, enfocado a combatir el acoso contra la mujer y en general, los actos de violencia contra usuarios del transporte p煤blico.

鈥淣os agrada ver este tipo de cosas, que se hagan realidad y siempre de manera satisfactoria, algo que se impuls贸 y que ahora los transportistas lo est谩n implementando鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente