Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Van contra acosadores del Metro en Monterrey

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Monterrey, 20 Feb.- Despu茅s de las denuncias en redes sociales por la existencia de grupos en Facebook en los que sujetos narran c贸mo acosan a mujeres en el transporte p煤blico de Monterrey, la Fiscal铆a Especializada en Delitos contra la Mujer abri贸 una investigaci贸n.

La nota fue difundida por medios de la localidad, luego de que en un grupo o foro, denominado 鈥淪retuorf鈥, los usuarios comparten experiencias y consejos de c贸mo intimidar a mujeres, as铆 como los horarios para acosar a v铆ctimas, principalmente en el Metro de esta ciudad, conocido como Metrorrey.

El grupo cerrado de la red social cuenta con casi dos mil miembros, adem谩s de informaci贸n, comparten videos y comentarios obscenos de 铆ndole sexual, sobre todo hacia las mujeres.

鈥淪i te espanta lo que ves aqu铆, ll茅gale... total, pasan cosas peores en el mundo y nadie hace nada鈥, menciona la descripci贸n de una de las reglas de los administradores del grupo, creado el 29 de septiembre de 2019.

La imagen principal del grupo es un t煤nel de la estaci贸n Cuauht茅moc, la m谩s concurrida del sistema Metrorrey, debido a que es la estaci贸n de correspondencia con las dos l铆neas con las que cuenta la red del Metro, ubicada en el centro de esta ciudad.

En marzo de 2018 se implement贸 la modalidad de Vag贸n Rosa, sin embargo, el resultado no es el esperado, pues usuarios han manifestado que el sector varonil no respeta el espacio destinado para las mujeres, adem谩s de se帽alar a las autoridades por falta de rigor.

Una encuesta de la asociaci贸n civil C贸mo Vamos, Nuevo Le贸n, aplicada en el 谩rea metropolitana, revel贸 que el 80 por ciento de las mujeres sienten mayor vulnerabilidad en el espacio p煤blico, principalmente en el transporte.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente