Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Valoren la vida: Bronco

Publicado el Mi茅, 13/01/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez & Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 13 Ene.- Luego que familias enteras permanecen en las calles pese a que el n煤mero de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 sigue al alza, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n exhort贸 a la poblaci贸n a valorar su vida.

A trav茅s de sus redes sociales, indic贸 que hoy el virus est谩 presente m谩s que nunca en la entidad, e incluso existen sospechas de la circulaci贸n de la nueva cepa, denominada B117, la cual se estima es un 70 por ciento m谩s contagiosa.

Resalt贸 que al momento m谩s de 7 mil personas han perdido la vida, y una parte de los recuperados presentan secuelas.

"Algunas personas se han recuperado en su casa, pero otras no tuvieron la misma suerte y estuvieron hospitalizados o incluso fallecieron en manos de esta terrible enfermedad; no se diga de las secuelas de Covid-19 a largo plazo las cuales no son solo pulmonares, afecta a muchos m谩s 贸rganos y se siguen investigando".

"As铆 que por favor valora tu vida, la de tu madre, tu padre, tus abuelos e hijos. Ninguna persona est谩 exenta de contraer este virus, contin煤en siguiendo las medidas de salud y resgu谩rdense en su casa, 隆seamos socialmente responsables!", expuso.

Record贸 que ayer lleg贸 un tercer cargamento de 9 mil 750 vacunas antiCovid para inmunizar a personal de salud, y el pr贸ximo mes de febrero se comenzar谩 a vacunar a los adultos mayores.

Cada d铆a, dijo, la espera es menor.

"Cuid茅monos, no desesperen, cada vez estamos un paso m谩s cerca de poder tener una vacuna para todos. NO bajemos la guardia. 隆Sig谩monos cuidando de nuestra salud y la de nuestra familia!".

CREEN QUE NUEVA CEPA DE COVID YA CIRCULA EN CALLES DE NL

El incremento de contagios que se registra en la entidad se pudiera deber a la presencia de la nueva cepa del coronavirus en el estado, aseguro Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud dijo que a煤n no tienen el resultado del paciente que posiblemente falleci贸 con el nuevo virus del SARS-CoV-2 detectado en el Reino Unido, pero es muy posible que ya este circulando en las calles de Nuevo Le贸n.

Lo anterior lo dedujo a que no era posible que ante tanta estrategia implementada, los casos en vez de bajar iban m谩s en aumento.

"El paciente que desafortunadamente falleci贸 no sal铆a de su casa porque ten铆a un accidente cerebrovascular, una embolia". "Su esposa sal铆a ocasionalmente a la tienda de la esquina a comprar el mandado, no viaj贸, ning煤n familiar viaj贸 y tiene esa cepa. 驴Qu茅 significa? que hay circulaci贸n de ese virus".

"Si tenemos esta nueva variante del virus ah铆 est谩 la explicaci贸n del alza en los casos positivos", argumento.

A pesar de que las evidencias son bastante firmes, el funcionario estatal reiter贸 que necesitan recibir el resultado por parte del InDRE para poder, de manera oficial, atribuir el alza en contagios a la presencia de la cepa brit谩nica en Nuevo Le贸n.

De la O Cavazos asever贸 que de comprobarse el resultado del paciente que falleci贸 ya no ser铆a necesario establecer filtros en el aeropuerto para personas que vienen del extranjero, particularmente Reino Unido, donde se detect贸 la variante del virus, considerada a煤n m谩s contagiosa. "Seguramente alguien que viaj贸 lo trajo y se comenz贸 a diseminar en la comunidad, seguramente ya hay muchos pacientes con esa variante del virus", refiri贸. El funcionario dijo que todo el personal de salud tiene la instrucci贸n de realizar estudios en alg煤n porcentaje de los pacientes de Covid-19, para tratar de detectar la incidencia de esta nueva cepa.

Este mi茅rcoles la ocupaci贸n hospitalaria en Nuevo Le贸n llego al 82 por ciento, lo que representa la cifra m谩s alta desde que inicio la pandemia.

La Secretaria de Salud reporto 919 casos en menos de 24 horas, para llegar a 133 mil 653 personas infectadas

Mientras que en el tema de fallecimientos, se reportaron 32 decesos para sumar un total de 6 mil 976.

El sector hospitalario sigue colapsando a tal grado que actualmente hay mil 937 pacientes internados de los cuales 440 se encuentran entubados.

En el tema de personas que vencieron a la enfermedad, 118 mil 357 ya est谩n encasa al superar el virus, mientras que 8 mil 320 siguen bajo un tratamiento m茅dico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente