Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tramitan en NL m谩s de 800 amparos para vacunarse

Publicado el Dom, 12/09/2021

M谩s de 800 amparos de menores de 12 a 17 a帽os  que quieren recibir la vacuna contra el Covid-19 en Nuevo Le贸n, est谩n en tr谩mite, as铆 lo inform贸 el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, en la rueda de prensa de actualizaci贸n de cifras.

El funcionario estatal dio a conocer que hay otros cinco que solicitaron con amparo la constancia de salud y ser谩n evaluados para posteriormente recibir la dosis, adem谩s de los ocho adolescentes que ya fueron vacunados en San Nicol谩s.

"Con respecto a la vacunaci贸n del Covid, es un requisito legal tener un amparo, ya hay m谩s de 800 amparos que est谩n en tr谩mite, tuvimos cinco amparos m谩s confirmados", dijo.

El funcionario estatal explic贸 que para acceder a la vacuna deben contar con el amparo, la constancia de buena salud y el consentimiento de los menores y los padres de familia.

"Se necesita tener un amparo, una constancia de salud, van y se vacunan, un consentimiento informado donde los padres firman que est谩n de acuerdo al igual que el menor y ese el proceso, hay pa铆ses en los que ya se aplica", coment贸.

En este sentido, dijo que como secretario de salud y doctor est谩 a favor de que se vacune a los menores, por lo que considera que se debe vacunar a toda la poblaci贸n, por lo que espera que en los pr贸ximos meses se apruebe la vacunaci贸n para todos.

De la O Cavazos coment贸 que lo han buscado algunos m茅dicos, para decirle que se van a llevar a cabo algunos procesos de investigaci贸n en algunos lugares del mundo y que est谩n buscando a Nuevo Le贸n, por lo que le encantar铆a participar en ello.

"Estoy convencido en que van a pasar algunos meses y la van a autorizar la vacuna de 5 a 11 a帽os de edad, imag铆nense que 麓chulada麓 que se vacune a los ni帽os de los cinco a帽os en adelante, a todo nuestro pa铆s", coment贸.

CONTAGIOS A LA BAJA 

Nuevo Le贸n registr贸 991 contagios de Covid-19, al 煤ltimo corte, cuatro casos menos que un d铆a previo, siendo una de las cifras m谩s bajas en los 煤ltimos 14 d铆as, con la que se lleg贸 a los 264 mil 044 infectados durante la pandemia.

de la O Cavazos inform贸 que se presentaron un total de 48 defunciones en las 煤ltimas 48 horas, tres m谩s que un d铆a previo, con las que se lleg贸 a las 13 mil 294 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 12 Sep.- Aunado a ello, hay mil 275 personas hospitalizadas, de las que mil 053 est谩n confirmadas con el virus, 222 sospechosas y 334 requieren de ventilaci贸n mec谩nica, ante la afectaci贸n que presentan en su sistema respiratorio.

De la O Cavazos se帽al贸 que un cinco por ciento de los infectados, tiene el virus activo, es decir 12 mil 382 personas, de las que mil 198 son menores de edad, quienes deben de cumplir con su proceso de aislamiento, a fin de que no se incremente el n煤mero de contagios.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, tras informar que a Nuevo Le贸n no ha llegado la variante "Mu" originaria de Colombia, la cual no se ha confirmado si es m谩s letal y contagiosa.

El secretario de Salud asegur贸 que los datos vertidos durante los 煤ltimos d铆as representan buenas noticias para Nuevo Le贸n, por lo cual agradeci贸 a la poblaci贸n que est茅n llevando a cabo las medidas preventivas. 

El funcionario estatal se mostr贸 seguro de que la disminuci贸n de contagios y hospitalizaciones causadas por el Covid-19 pudiera seguir durante los pr贸ximos d铆as.

De la O Cavazos se帽al贸 que si contin煤an disminuyendo los casos en la entidad podr铆an incrementar  los aforos en comercios de la entidad y se podr铆a seguir reactivando la econom铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente