Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tomar谩 Estado control de vacunaci贸n Covid: Bronco

Publicado el Vie, 26/02/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 26 Feb.- Ante la desorganizaci贸n que existe en torno al Plan Nacional de Vacunaci贸n Covid, Nuevo Le贸n tomar谩 el control, revel贸 el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indic贸 que aun y cuando se enoje el general de la Secretar铆a de la Defensa Nacional y los servidores de la naci贸n, autoridades de salud tomar谩n el mando.

"La verdad es que los servidores de la naci贸n son quienes lo complican todo, no es necesario tomarle la lista a nadie, nadie se va ir a vacunar dos veces".

"Le ped铆 al doctor Manuel de la O que desde el d铆a de ayer tomara el control, en el caso de Nuevo Le贸n el doctor ya tiene la instrucci贸n de intervenir en el total de la vacunaci贸n, as铆 se enoje el general, y as铆 se enojen los servidores de la naci贸n".

"los funcionarios de la Secretar铆a de la Salud, que son los responsables de la salud en el Estado, tomar谩n el control de la vacunaci贸n", expuso.

Record贸 que con la vacunaci贸n de la Influenza se implementaron drive thru, lo que agiliz贸 el proceso, situaci贸n que buscar谩n replicar.

Al t茅rmino de la reuni贸n plenaria de la Alianza Federalista, los gobernadores reiteraron el llamado a sacar a los llamados Servidores de la Naci贸n del mando.

Adem谩s de denunciar la escases de dosis.

301 CASOS Y 35 DEFUNCIONES

La Secretar铆a de Salud Estatal report贸 un total de 301 un caso Covid-19 en Nuevo Le贸n, continuando la baja en la cifra de contagios.

En tanto, se sumaron 35 defunciones, llegando a 9, 551 defunciones. 

Consuelo Trevi帽o Garza, Subsecretaria de Control y Prevenci贸n de Enfermedades, se帽al贸 que 25 a 44 a帽os se tan tenido m谩s casos de contagios, mientras que las mayores defunciones se han presentado en el grupo de m谩s de 60 a帽os de edad.

"La mayor de los casos activos se encuentran en el 谩rea metropolitana, encabezados por el municipio de Monterrey", mencion贸.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente