Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suspende NL empresas y actividades en espacios p煤blicos

Publicado el Jue, 02/07/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Jul.- A fin de evitar que el sistema hospitalario de Nuevo Le贸n colapse ante el incremento acelerado de personas contagiadas por COVID-19, el Gobierno del Estado implant贸 algunas medidas para reducir la movilidad, sin afectar la econom铆a al m谩ximo.

Tras encabezar la rueda de prensa diaria de actualizaci贸n de casos del virus, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n descart贸 que exista un toque de queda por la implementaci贸n de estas medidas que entran en vigor a partir de este viernes 3 de julio, aunque reconoci贸 pero si los contagios siguen creciendo se podr铆a tomar esa decisi贸n.

鈥淰amos a continuar con actividades esenciales y no esenciales, sin embargo tenemos que reducir la movilidad, por lo tanto vamos a restringir la movilidad鈥, expres贸 el Mandatario estatal.

鈥淧or la movilidad tan grande que tra铆amos muchos negocios no podr谩n abrir, as铆 que no podemos ser irresponsables; aquellos que s铆 est谩n trabajando tienen que ser m谩s responsables, de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, no tienen por qu茅 andar en otra actividad.

鈥淣o hay toque de queda, no existe ni existi贸 nunca esa posibilidad, s铆 habr谩 medidas restrictivas para que podamos estabilizar nuestro sistema hospitalaria, para que podamos poder empezar a generar condiciones mejores para ustedes los ciudadanos de nuevo Le贸n鈥.

Las medidas propuestas por la Secretar铆a de Salud son:
Suspensi贸n de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de las 22:00 horas a las 5:00 horas. 
Suspensi贸n de trabajos o servicios no esenciales las 24 horas los s谩bados y domingos. 
S贸lo habr谩 movilidad ciudadana para los que laboren en establecimientos que se consideren esenciales y que fueron abiertos con motivo de la activaci贸n econ贸mica.

Las iglesias y centros religiosos tambi茅n deber谩n suspender sus actividades u oficios s谩bados y domingos, por estar dentro del rubro de actividades no esenciales.

Dijo que continuar谩n cerrados bares, antros, quintas para rentas, cines, casinos, gimnasios, auditorios, conciertos, teatros, congresos profesionales, eventos sociales, r铆os, paseos, parajes tur铆sticos, paseos en veh铆culos todo terreno, en cuatrimoto.

鈥淪e restringen los horarios para reducir la movilidad, para reducir los contagios y evitar saturaci贸n de hospitales y afectaciones mayores a la econom铆a鈥, indic贸.

鈥淪i nosotros continuamos con el crecimiento del virus se nos colapsar谩 totalmente el sistema de Salud y tendr铆amos que cerrar toda la actividad econ贸mica, la que hab铆amos abierto.

鈥淓ntonces vale la pena que en este momento todos seamos corresponsables, que la sociedad no tenga tentaci贸n a d贸nde ir porque ese es el problema de la movilidad鈥.

Agreg贸 que las f谩bricas esenciales est谩n al cien por ciento trabajando, mientras las no esenciales al 50 por ciento y los centros comerciales abiertos excepto sus 谩reas comunes. 

Se帽al贸 que se considerar谩 justificada la presencia en v铆a p煤blica s贸lo por motivos de fuerza mayor como el traslado para compra de medicamentos, alimentos, 

El traslado a unidades de atenci贸n m茅dica p煤blicas o privadas, a centros de refugio o instituciones p煤blicas o privadas de asistencia social, y a instalaciones de seguridad p煤blica, protecci贸n civil, procuraci贸n y administraci贸n de justicia e instituciones consideras esenciales para la protecci贸n del persona, familia y bienes.

Tambi茅n estar谩 justificado el traslado a los centros de trabajo esenciales y a restaurantes con servicio a domicilio o para llevar.

Rodr铆guez Calder贸n a帽adi贸 que los restaurantes o negocios de venta de comida podr谩n prestar sus servicios en dichos horarios s贸lo para llevar o entrega a domicilio y podr谩n seguir trabajando todas las empresas que cumplan con los protocolos conforme al plan estatal de reapertura.

Mencion贸 que la vigilancia para el cumplimiento de las medidas ser谩 a trav茅s de las polic铆as municipales y Fuerza Civil, consider谩ndose como motivo de amonestaci贸n, aplicaci贸n de multa o falta administrativa el no portar cubrebocas o utilizarlo incorrectamente, as铆 como estar en la v铆a p煤blica sin justificaci贸n.

El Gobernador se帽al贸 que para difundir estas medidas en todos los sectores de la sociedad se requiere la colaboraci贸n de los Poderes Legislativo, Judicial, Municipal, Fiscal铆a General, adem谩s de los 贸rganos Constitucionalmente Aut贸nomos del Estado de Nuevo Le贸n como la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente