Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 1,888 casos de COVID-19 en NL y 75 defunciones

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

Monterrey, N.L., 22 May.- La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó este viernes 68 contagios más de COVID-19 y el fallecimiento de dos personas, para sumar mil 888 casos confirmados y 75 defunciones en la entidad.

“La tendencia es que esto va a seguir aumentando, probablemente así de 20 a 80 casos todos los días, la tendencia nos dice que va a ir aumentado”, señaló la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

La funcionaria detalló que además hay 175 personas consideradas como sospechosas, debido a que presentan los síntomas del COVID-19, pero están a la espera de sus resultados clínicos.

Al día de hoy se han practicado 21 mil 804 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 19 mil 741 resultaron negativas.

Becerra Aquino agregó que que el municipio con más casos registrados del virus es Monterrey con 441, le sigue Guadalupe con 387 y después Apodaca con 271.

En cuarto lugar esta Juárez con 142 pacientes contagiados y en quinta posición el ayuntamiento de General Escobedo con 119.

Actualmente el virus esta presente en 30 de los 52 municipios con los que cuenta Nuevo León.

El ocho por ciento de los pacientes que tienen COVID-19 se encuentran hospitalizados, mientras que el 92 por ciento recibieron atención ambulatoria.

“Hablando de hospitalizaciones, tenemos 205 hospitalizaciones al día de hoy 22 de mayo, de los cuales 146 son confirmados de SARS-CoV-2 y 59 están catalogados como sospechosos”, detalló.

La funcionaria concluyó al mencionar que un total de 911 se han recuperado satisfactoriamente del contagio y han retomado a sus actividades ordinarias.

SUMAN 8 DEFUNCIONES EN ASILO

Becerra Aquino reportó el octavo fallecimiento de un adulto mayor que se encontraban en el asilo Luis Elizondo del municipio de Guadalupe, se trataba de un hombre de 88 años de edad que tenía buena salud y no padecía ninguna comorbilidad.

“Aunque no hay ninguna comorbilidad propiamente como las que ya conocemos como diabetes, hipertensión o alguna otra patología, pues el paciente tiene el factor de riesgo más importantes que es la edad; era un paciente de asilo, del primero asilo que se detectó”, detalló.

El pasado 5 de mayo, la autoridad estatal reportó que en la casa hogar Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada del virus.

Esa cocinera, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaria de Salud, contagio a otros dos compañeros de trabajo y estos a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

La casa de retiro fue clausurada por la Secretaria de Salud y todos sus habitantes fueron trasladados a hospitales particulares.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente