Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suma Monterrey 280 propuestas para Presupuesto Participativo

Publicado el Vie, 02/12/2022

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L., 2 Dic.- Con el objetivo de mejorar su ciudad los habitantes de Monterrey postularon un total de 280 proyectos para el Presupuesto Participativo 2023, los cuales iniciaron la etapa de evaluación. 

La fase de postulación de propuestas ciudadanas concluyó esta semana con 280 proyectos distribuidos en cinco categorías: cultura y deporte con 50, desarrollo urbano sostenible con 127, movilidad sostenible con 57, salud con 6 y servicios básicos con 40. 

La ciudad se dividió en 30 sectores y en cada uno hay, por lo menos, dos proyectos para que la ciudadanía decida y vote por el que más beneficie a su comunidad, para la aplicación de los recursos.

Cabe destacar, que del 1 al 23 de diciembre, personal del Gobierno de Monterrey evalúa todas las propuestas para determinar qué tan factible es realizarlas, por medio de un análisis técnico, jurídico y económico. 

Al concluir el análisis los proyectos que serán aprobados para la fase de votación serán dados a conocer a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx, el 26 de diciembre. 

Será a partir del primero de enero y hasta el 31 de enero, la ciudadanía podrá elegir los proyectos que más beneficien a su comunidad a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y en casillas de votación que se ubicarán en los puntos de pago del impuesto predial.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente