Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suben 5% en enero los ingresos del Gobierno de NL

Publicado el Dom, 16/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Feb.- Los ingresos totales del Gobierno de Nuevo Le贸n en el mes de enero de 2020 fueron 5 por ciento superiores a los recaudados durante el mismo mes del a帽o pasado, y sumaron 5 mil 828 millones de pesos. Esta cantidad fue superior en 2 por ciento a lo presupuestado, inform贸 el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

A帽adi贸 que los ingresos propios fueron por 3 mil 022 millones de pesos, 15 por ciento por arriba que lo recaudado durante el primer mes del a帽o anterior y 3 por ciento mayores que lo programado.

En este rubro, el Impuesto sobre N贸minas fue el que mayor recaudaci贸n report贸, con 1,108 millones de pesos, cantidad 12 por ciento mayor a la captada en enero del a帽o pasado. Respecto a lo presupuestado, esta cantidad fue 4 por ciento mayor.

Las participaciones federales sumaron 2 mil 806 millones de pesos, 3 por ciento menos que en enero de 2019, pero 1 por ciento arriba de lo establecido en el presupuesto.

El Secretario de Finanzas coment贸 que los resultados conseguidos en el mes de enero constituyen un positivo inicio de a帽o. Esperando que las transferencias federales crezcan de acuerdo a lo presupuestado, la mejora en los ingresos propios permitir谩 al Gobierno de Nuevo Le贸n mantenerse en la ruta hacia el equilibrio financiero mediante la reducci贸n del d茅ficit.

Las acciones prioritarias a las que se destinan los recursos este a帽o son el gasto educativo -que representa el 36 por ciento del presupuesto estatal-; seguridad, salud, movilidad, pago de pensiones e intereses de la deuda, principalmente.

Igualmente, se transfieren recursos a los poderes Legislativo y Judicial, organismos aut贸nomos, la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n y municipios, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente