Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sube 111% inversi贸n extranjera en Nuevo L茅on durante primer trimestre

Publicado el Mar, 23/05/2023

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 23 May,- Nuevo Le贸n recibi贸 2,332 millones de d贸lares (MDD) en inversi贸n extranjera directa (IED) durante el primer trimestre de este a帽o, 111% m谩s en comparaci贸n con los $1,105 MDD captados en el mismo periodo de 2022.

Adem谩s, estos $2,332 MDD representan 13% del total nacional que asciende a $18,636 MDD.

As铆, Nuevo Le贸n es la segunda entidad que m谩s IED recibi贸 en los primeros tres meses del a帽o, tan s贸lo despu茅s de la Ciudad de M茅xico.

De acuerdo al Gobernador Samuel Garc铆a, Nuevo Le贸n atraviesa por una buena etapa con la llegada y expansi贸n de nuevas empresas.

鈥淓stamos pasando por un muy buen momento econ贸mico, por lo que es importante detonar y recibir a las empresas que buscan entrar al mercado de Norteam茅rica, y eso nos redit煤a en m谩s empleos y mayor crecimiento para la regi贸n. Ahora vamos por inversi贸n de compa帽铆as de alta tecnolog铆a especializada en la producci贸n de materiales y dispositivos electr贸nicos avanzados.鈥 destac贸.

鈥淟as giras que realizamos al extranjero, como ahora a Asia, abonan a estas excelentes cifras de inversi贸n, que se traducen en m谩s empleos para los nuevoleoneses鈥, dijo Iv谩n Rivas, secretario de Econom铆a estatal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente