Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Solicita NL su inclusi贸n en mesas por gasolina

Publicado el Mar, 03/08/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 3 Ago.- En un intento m谩s por acceder a gasolinas m谩s limpias, Nuevo Le贸n solicit贸 a Pemex y la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a (CRE) su inclusi贸n en las mesas de trabajo para homologar y mejorar la calidad de los combustibles.

A trav茅s de la Secretar铆a de Desarrollo Sustentable, el Estado insisti贸 una vez m谩s en su incorporaci贸n, como lo hizo tambi茅n en noviembre de 2017, marzo de 2020 y  mayo de 2021.

Manuel Vital Couturier, titular del 谩rea, destac贸 que la meta es contar con 10 por ciento de etanol como oxigenante.

"Queremos que la empresa energ茅tica tome en cuenta peticiones correspondientes a la Estrategia para la Calidad de Aire en Nuevo Le贸n y, sobre todo, que las caracter铆sticas de las gasolinas que se acuerden en la Zona Metropolitana del Valle de M茅xico (ZMVM) se hagan extensivas a Nuevo Le贸n", destac贸.

Entre las peticiones est谩n la reversi贸n de la NOM-016-CRE-2026 para que las gasolinas Regular y Premium que se suministran en el Estado contengan 10 por ciento de etanol como oxigenante.

Adem谩s que se permita a Nuevo Le贸n presentar su propuesta t茅cnica referente a la modificaci贸n de las caracter铆sticas de combustibles que se distribuyen en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).y que  se reduzca la presi贸n de vapor de la gasolina que se distribuye en la ZMM, para que sea igual a las de la ZMVM y ZMG.

Para ello, se incluy贸 tambi茅n el costo-beneficio y diversos estudios especializados en materia medioambiental.

Tales como la reducci贸n del costo de gasolinas para la ZMM en 729 millones 501 mil 156 pesos en 2019; la reducci贸n de gases de efecto invernadero de 377 mil 391 toneladas de CO2 anuales; y la reducci贸n del costo de gasolinas para la ZMM de 8 mil 316 millones en el periodo de 2019 a 2028.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente