Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sesionar谩 Congreso de Nuevo Le贸n de forma virtual por contingencia

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 2 Abr.- Ante la contingencia sanitaria, que ha provocado el COVID-19, diputados de Nuevo Le贸n aprobaron este jueves la realizaci贸n de sesiones virtuales, con validez legal, para temas urgentes y relacionados con la pandemia.

De la misma forma, los legisladores uniformaron la suspensi贸n de actividades, con la medida dictada por el Gobierno Federal y permanecer谩n en receso hasta el pr贸ximo 30 de abril, o cuando la autoridad dicte la terminaci贸n de la emergencia sanitaria.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisi贸n de Coordinaci贸n y R茅gimen interno, Carlos de la Fuente.

鈥淒urante este periodo podr谩n celebrarse sesiones en l铆nea por parte de los 脫rganos Legislativos de Decisi贸n, Direcci贸n y Trabajo Legislativo, siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnol贸gica necesaria y en caso de Emergencia鈥, detall贸 el acuerdo.

La propuesta contempla tambi茅n prorrogar el t茅rmino del periodo de sesiones hasta por 30 dias, despu茅s de levantada la contingencia sanitaria, para recuperar el tiempo que se perdi贸.

鈥淩esulta necesario que este Poder Legislativo adopte medidas preventivas en materia sanitaria para garantizar la protecci贸n a la salud de su personal, de los miembros de la legislatura y del p煤blico en general鈥, dijo el diputado panista.

La propuesta fue aprobada por mayor铆a de 35 votos, ya que los otros 7 legisladores consideraron un riesgo jur铆dico las sesiones en l铆nea.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente