Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Será cubrebocas opcional en prepas, universidades e iglesias en NL

Publicado el Jue, 12/05/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 12 May.- A partir de este domingo 15 de mayo el uso del cubrebocas será opcional en preparatorias, universidades, iglesias, centros de culto y farmacias.

La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en sitios como guarderías, escuelas de educación básica, transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, su uso sigue siendo obligatorio.

"El cubrebocas va a ser opcional en todos los lugares abiertos y cerrados a excepción de escuelas de educación básica, esto aplica para preescolar, primaria y secundaria, guarderías y estancias infantiles; asilos y casas de retiro; transporte público.

"Para las preparatorias y para las universidades a partir del próximo domingo ya no es obligatorio, sino es opcional el uso del cubrebocas, así como en las iglesias y centros de culto ya tampoco es obligatorio, ni en las farmacias" agregó.

Mencionó que en grupos vulnerables, la recomendación es portarlo tanto en lugares abiertos como cerrados.

INICIA VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 14 AÑOS

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que a partir de este lunes 16 de mayo, arranca la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años en Centros de Salud de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, y Zaragoza.

Los requisitos para acudir son portar el CURP; credencial escolar si se tiene; e ir en compañía de madre, padre o tutor.

Ante ello, el Programa de Vacunación Transfronteriza se enfocará en menores de 5 a 11 años.

A la fecha se han administrado 10 millones 59 mil 507 dosis a través de las diferentes estrategias de vacunación que se han llevado a cabo en la entidad.

Se reportó que por décima semana consecutiva, el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color verde, con 1 indicador en amarillo y 9 en verde.

Al corte del 11 de mayo se registraron 121 nuevos casos, para un acumulado de 472 mil 158 casos; 2 nuevas defunciones, 16 mil 244 en total; y 50 personas hospitalizadas, ninguna de ellas con ventilador mecánico.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente