Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se sumar谩 NL al INSABI

Publicado el Lun, 13/01/2020
Garantiza Secretar铆a de Salud de Nuevo Le贸n atenci贸n m茅dica para la poblaci贸n abierta.

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 13 Ene.- Firmar谩 Gobierno de Nuevo Le贸n convenio de adhesi贸n al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y contratar谩 personal para brindar un mejor servicio, inform贸 el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario detall贸 que el fin de semana sostuvo una reuni贸n con el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, con quien acord贸 firmar el convenio de adhesi贸n al instituto.

En esta reuni贸n, agreg贸, tambi茅n se acord贸 modificar el destino del 6 por ciento de los recursos que se recib铆an de la Federaci贸n, es decir, 70 millones de pesos, que antes eran utilizados en administraci贸n, ahora se aplicar谩n en la contrataci贸n de alrededor de 300 m茅dicos, enfermeras y promotores de salud.

Asimismo, se destinar谩n 48 millones 500 mil pesos para la rehabilitaci贸n de los Centros de Salud, lo que anteriormente era conocido como el programa Prospera

De la O Cavazos pidi贸 a la poblaci贸n abierta que estaba inscrita en el Seguro Popular estar tranquila y asegur贸 que el Estado continuar谩 brindando los servicios de manera gratuita en el primer y segundo nivel de atenci贸n.

En el caso del tercer nivel, que incluye la atenci贸n de enfermedades como el c谩ncer y del coraz贸n, entre otras, detall贸 que los servicios se continuar谩n prestando como ocurr铆a con el Seguro Popular.

El funcionario explic贸 que se continuar谩n exentando de pago las enfermedades incluidas en el Cat谩logo de Gastos Catastr贸ficos y se tendr谩 una cuota de recuperaci贸n para las que no est茅n en ese listado.

Actualmente, el Cat谩logo de Gastos Catastr贸fico contempla 66 padecimientos, pero se tiene la intenci贸n de incrementarlo a 96 en los pr贸ximos dos a帽os.

鈥淣osotros ten铆amos un padr贸n de afiliados al Seguro Popular de un mill贸n 196 mil personas, ellos tienen asegurada la salud, as铆 que no deben estar preocupados los pacientes, se van a atender.

鈥溌縌u茅 necesitan para recibir la atenci贸n? Necesitan identificarse con el acta de nacimiento, el CURP o la credencial de elector y recibir谩n la atenci贸n como lo hac铆an anteriormente鈥, manifest贸 el funcionario.

En el estado se tiene el registro de un mill贸n 196 mil personas que estaban inscritas en el Seguro Popular.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente