Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se suma Senado a petici贸n de fondo a municipios

Publicado el Jue, 25/05/2023

MOBILNEWS.MX / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L., 25 May.- La disputa por la entrega del Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos para los municipios de Nuevo Le贸n sigue escalando pelda帽os, esto debido a que el Senado de la Rep煤blica, a trav茅s de las bancadas del PRI y el PAN, se uni贸 a las peticiones para exigir al Gobernador del Estado Samuel Garc铆a Sep煤lveda que cumpla con los dep贸sitos.

Fue en la Comisi贸n Permanente en la que los legisladores presentaron un punto de acuerdo para que se solucione la entrega de los recursos a los 28 municipios, hecho que calificaron como un "secuestro de recursos".

A trav茅s de un comunicado, el pri铆sta Rub茅n Moreira reprob贸 que Garc铆a Sep煤lveda est茅 destruyendo a los municipios con dichas acciones.

Tambi茅n asegur贸 que el mandatario estatal est谩 incurriendo en faltas pol铆ticas y jur铆dicas.

Por su parte, Andr茅s Cant煤, diputado pri铆sta, se帽al贸 que buscan sumar acciones que abonen al pronto dep贸sito de los recursos, ya que se est谩 afectando a los ciudadanos.

"Hoy, los diputados federales del PRI y del PAN presentamos un Punto de Acuerdo para que la Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n requiera, de manera inmediata, al Gobernador Samuel Garc铆a la liberaci贸n de los recursos de 28 municipios que forman parte del Pacto Nuevo Le贸n", se帽al贸 Cant煤.

Cant煤 se帽al贸 que el Gobernador de Nuevo Le贸n utiliza dicho mecanismo de retenci贸n de los fondos para alinear a pol铆ticos a Movimiento Ciudadano.

Asimismo, advirti贸 que la falta de los dep贸sitos afecta gravemente al funcionamiento de los municipios y sobre todo afectan a la ciudadan铆a.

"La situaci贸n puede extenderse en 谩reas como la educaci贸n, la salud, el transporte, la infraestructura, la seguridad, adem谩s de que limita la capacidad de los municipios para pagar salarios, y mantener y mejorar la infraestructura existente", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente