Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se pierden empleos de menor ingreso: Caintra

Publicado el Vie, 22/05/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 May.- El 69 por ciento de los trabajadores que perdieron su empleo en abril pasado en México y el 75 por ciento en Nuevo León son los que percibían hasta dos salarios mínimos, advirtió la Caintra en base a las estadísticas de afiliados al IMSS.

De los más de 555 mil empleos perdidos el mes pasado, alrededor de 385 mil corresponde a trabajadores cuyo rango de sueldo va de 3 mil 696 a 7 mil 394 pesos por meses.

En Nuevo León más de 40 mil trabajadores despedidos en el estado son de los niveles más bajos de ingreso. Si a lo anterior se suma que el 80% de los empleos perdidos fueron de plazas permanentes, se deduce que estos trabajadores tenían un trabajo estable para sus familias. 

La situación de cierre de actividades, rompimiento de cadenas y falta de apoyos para las PyMEs han provocado que las personas de menores ingresos sean las más afectadas en esta pandemia.

Sin duda, el incremento del desempleo en los estratos más bajos de ingreso repercute sobre el bienestar de las familias, el estado y el país. Con ello, otros problemas sociales surgirán, como mayor pobreza, una mayor desigualdad, falta de oportunidades y un aumento en la inseguridad en todos los niveles. Por ello, es urgente acelerar los procesos de reactivación económica con todas las medidas sanitarias, así como generar verdaderos apoyos para proteger las fuentes de empleo. 
 
“Las autoridades no pueden permitir que los trabajadores de menores ingresos sean los más afectados por no dedicar apoyos que permitan a las PyMEs sobrevivir en este periodo de cierre y sin ingresos para mantener sus empleos. Cuando una PyMEs muere, no lo hace sola, también mueren los empleos que ella brinda. Seguiremos exhortando por una ágil, ordenada y responsable reapertura económica” comenta Guillermo Dillon Montaña, Director General de CAINTRA Nuevo León.  

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente