Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete a ser enlace entre magisterio y Gobierno

Publicado el Dom, 22/05/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L., 22 May.- Ante la presencia de líderes sindicales, representantes de la Secretaría de Educación y maestros de la entidad, la diputada Consuelo Gálvez Contreras se comprometió a ser en enlace de las Secciones 21 y 50 con el Gobierno del Estado.

La legisladora destacó que aunque no hay actualmente un partido político que represente al sector, ella lo hará desde su bancada en el Congreso local.

La legisladora dijo que a logrado establecer una estrategia de trabajo y coordinación con la Secretaría de Educación, a quien reconoció que hasta el momento han atendido cada una de las peticiones que desde el Congreso del Estado hemos hecho. 

Gálvez Contreras resaltó que hay planes en puerta con el sector magisterial principalmente para los siguientes dos años, por lo que los invitó a formar parte de su plataforma política.

"Hoy, por cuestiones estatutarias electorales ya no hay un partido que en el Congreso del Estado sigle nuestra lucha magisterial, pero sí tienen una diputada que los representa y que las causas y peticiones de los maestros siempre serán mi prioridad en la presente legislatura. Los maestros somos mucho más que un simple logotipo".

"Los quiero invitar a trabajar juntos, de la mano. Hay muchos proyectos para los siguientes meses. Usemos esta plataforma a través de una servidora para llegar fortalecidos en el 2024", subrayó la legisladora.

La diputada también resaltó en la reunión que en los próximos meses se va a comenzar con el análisis del presupuesto 2023, por lo que la unidad de los maestros con el Congreso local será clave, ya que se podrán comenzar a plantear los requerimientos que el sector necesita para operar.

Aseguro tener muchos proyectos en puerta, como el de sacar una Ley de Educación en la que se continúa trabajando y que estará sustentada en la nueva Constitución Política de Nuevo León que actualmente está en análisis.

"Pero también ya es necesario que nos pongamos de acuerdo para plantear al Congreso del Estado cuáles son las necesidades que tenemos y que vamos a enfrentar el próximo año, y esto será a través del presupuesto que se apruebe". 

"Es por eso que los invito a que lleguemos unidos, juntos y organizados para que podamos mejorar el sistema educativo en Nuevo León", finalizó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente