Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete Colosio a empujar leyes de igualdad de g茅nero

Publicado el Dom, 16/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Feb.- Luis Donaldo Colosio, diputado local y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo Le贸n, destac贸 ante decenas de personas la relevancia de trabajar en conjunto, autoridades y sociedad, a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. 

Ante decenas de personas que asistieron al evento TEDx ColoniaDelBosque 鈥淰oces que trascienden鈥 organizado en la UVM Campus Villahermosa, Tabasco, Luis Donaldo Colosio indic贸 que M茅xico a煤n es un pa铆s incompleto por culpa de los prejuicios que normalizan la subordinaci贸n de la mujer, lo que calific贸 como absurdo.

鈥淪i nos vamos a las estad铆sticas, vemos que hay muchas m谩s mujeres haciendo posgrados que hombres, deber铆amos estar viendo como m铆nimo el 50 por ciento de mujeres ocupando puestos de altos directivos en las empresas mexicanas, y no es as铆鈥, dijo el legislador. 

鈥淗ay mujeres que son discriminadas y hasta despedidas por querer tener familia y casarse, o mujeres que sufren violencia por una doble jornada laboral, porque despu茅s de salir de sus casas a trabajar, para procurar el sustento econ贸mico para sus familias, llegan a su casa, y se les exige que hagan las labores dom茅sticas, y se encarguen de la crianza de los hijos por ser mujeres, normalizando as铆 una subordinaci贸n de la mujer ante la sociedad, lo cual es absurdo鈥.

Los deberes del hogar, as铆 como el sustento econ贸mico, es obligaci贸n de hombre y mujer, por lo que Luis Donaldo Colosio se pronunci贸 a favor de empujar leyes que permitan la igualdad de g茅nero. 

Por ejemplo, explic贸 el diputado, los hombres deber谩n de contar con una licencia de paternidad al momento del nacimiento de un hijo o hija para apoyar a su pareja. 

鈥淎h铆 te das cuenta que la ley tambi茅n te discrimina y te asigna un rol estereotipado en tu g茅nero, tambi茅n como hombre鈥, coment贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente