Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete AMLO con NL en seguridad, agua y movilidad

Publicado el Vie, 13/05/2022

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L., 13 May.- El Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda inform贸 que el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, se comprometi贸 en su gira por  Nuevo Le贸n en tres temas Seguridad, agua y en materia de movilidad, mediante una misiva firmada.

En la ma帽anera el ejecutivo estatal dio a conocer en materia de seguridad llegar谩n 700 elementos adicionales a los 2 mil 267 elementos del Ej茅rcito y Fuerza A茅rea, con los que se tendr谩n 7 cuarteles m谩s adicionales a los 6 que ya existen en la entidad.

En materia del Agua, el Presidente se comprometi贸 a otorgar a Nuevo Le贸n 2183 millones de pesos, para la construcci贸n de la Presa Libertad, recursos de los que 584 se depositar谩n el d铆a de hoy a las arcas estatales, para que se inicie la obra.

En este sentido, para el mismo proyecto el a帽o pr贸ximo se recibir谩n mil 132 millones de pesos, para continuar con la obra, en busca de finalizar en diciembre de 2023 y pasar de 1.5 a 2 mil litros por segundo "que tanto nos urgen".

En materia de movilidad, Garc铆a Sep煤lveda manifest贸 que el presidente les otorg贸 la concesi贸n del Tren Suburbano, que ser谩 una realidad y podr谩 ir de Santa Catarina al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Con dicho proyecto, se podr谩n transportar a 170 MIL pasajeros diarios, en donde el Gobierno Federal otorgar谩 3 mil millones de pesos para la construcci贸n del mismo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente