Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete Adrián con el Pacto por la Primera Infancia

Publicado el Mar, 04/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 May.- Con el propósito de trabajar a favor de los menores desde recién nacidos a los seis años, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, firmó y se comprometió a cumplir con las 10 metas de la iniciativa “Pacto por la Primera Infanciaâ€, además anunció los principales aspectos que abordará su gobierno a favor de este grupo.

Entre las acciones que firmó, se encuentran disminuir la pobreza extrema, hacer valer el derecho a la lactancia materna, promover el registro oportuno, erradicar la violencia que sufren los menores en los hogares y en la comunidad, así como combatir la violencia sexual, entre otras.

“Mi compromiso es trabajar en rubros que tengan la oportunidad de darle mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos de este estado y mi compromiso principal es con la primer infancia†reconoció el aspirante.

NL 2021. BITÃCORA DE CAMPAÑA. Adrián de la Garza (PRI)

Dentro de los tres ejes de gobierno a favor de este sector poblacional, mencionó que busca establecer el sistema de salud universal para apoyar a quienes no cuenten con acceso a la seguridad social; dotarlos de sana alimentación para que reciban comida suficiente y nutritiva, por lo que anunció que, reinstalará los comedores comunitarios; y atender el tema educativo.

“Tenemos que invertir en la infraestructura educativa que tiene el estado actualmente desde los planes de estudio hasta condiciones salariales de los maestros, tenemos que trabajar en la formación de nuestros niños, en el desarrollo cognitivo, el desarrollo de la salud mental, y la salud en general, alineados al pacto que acabamos de firmar†asentó.

Ofreció trabajar en conjunto con organizaciones civiles para ir por una misma meta y que los esfuerzos den el resultado que esperan a favor de los niños y niñas.

“Cuenten conmigo 100 por ciento para hacer acciones conjuntas para resolver necesidades de la primera infancia†prometió.

Por su parte, Mariana Villalobos, vocera del “Pacto por la primera infancia†recordó que los más pequeños no pueden dar a conocer sus necesidades, por lo que resaltó la importancia de “legislar, presupuestar, ejecutar y capacitar†para atenderlos y brindarles un desarrollo integral.

Las propuestas del candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León†a favor de las niñas, niños y adolescentes incluyen contar con un Registro Civil en todos los hospitales para garantizar el derecho a la identidad de cada uno de los 90 neoloneses que nacen anualmente en esta entidad.

También propone crear un programa estatal de salud mental con un sistema de alerta en los jardines de niños y primarias para atenderlos a tiempo; reducir la tasa de maternidad en adolecentes; detectar a los que cuentan con altas capacidades intelectuales y brindarles apoyo; erradicar el acoso escolar; capacitar a personal docente para el adecuado tratamiento de niños y niñas con discapacidad o diversos trastornos, entre muchas otras.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente