Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Santa Catarina es del PAN: Víctor Pérez

Publicado el Dom, 22/05/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L., 22 May.- A pesar de que Jesús Nava Rivera renuncio al Partido Acción Nacional, el diputado Federal Víctor Pérez Díaz aseguró que Santa Catarina seguirá siendo del PAN.

En entrevista el legislador aseguró que una sola persona no cambia nada, pues el cabildo es de Acción Nacional y estarán vigilando que el edil cumpla con su desempeño.

"Queda con la ausencia de un panista que se nos sale, los regidores, los diputados locales, diputados federales seguimos siendo de Acción Nacional y seguiremos trabajando por Acción Nacional, hay muchas membresías somos más de dos mil miembros activos del PAN y vamos a seguir siendo más, no vemos que una sola persona vaya hacer la diferencia".

"Santa Catarina seguirá siendo panista, el cabildo sigue siendo panista, el cuerpo colegiado, el electorado voto por el Partido Acción Nacional y están esperando que se gobierne con ese espíritu panista, el cabildo será la garantía de que se gobierne con una mística panista, las cosas no cambian de un día para otro".

"Vamos a ser vigilante de que todo se haga conforme lo marca el plan de gobierno si no se tomaran cartas en el asunto, también junto con el Partido Acción Nacional en su totalidad, es la instrucción que tenemos de nuestra dirigencia nacional y nuestra dirigencia estatal", aseveró.

Luego de que el Gobierno Estatal requirió información al municipio de Santa Catarina sobre las administraciones municipales de Víctor Pérez y Héctor Castillo a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el diputado federal dijo no temer nada, ya que todo se hizo tan bien que sus cuentas publicas todas están aprobadas.

"Nosotros no hicimos nada equivocado, nuestras cuentas públicas fueron aprobadas en el ejercicio de los recursos federales, recursos estatales y recursos propios, ese ejercicio ya fue aprobado por la auditoria Superior y por el Congreso Local".

"Bueno yo deje de ser alcalde desde hace siete años, eso de andar buscando, así las cosas, es más que un manejo político que cualquier otra cosa, como alguien que dejo de gobernar hace siete años como así de repente se interesan mucho en los términos de cómo fue su gobierno".

"Pero bueno vamos a ver de qué se trata y actuaremos en consecuencia y aclarar lo que hay que aclarar y pues ellos también tendrán que aclarar lo que en consecuencia estén actuando".

NO ESTOY AFILIADO A NINGÚN PARTIDO: NAVA

Tras haber renunciado al Partido Acción Nacional, el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera rompió el silencio este sábado a través de las redes sociales en donde aseguro que él no se ha afiliado a ningún partido político.

Pese a que fue buscado para una entrevista y no pudo ser localizado, en redes sociales si se mantuvo activo.

Fue ahí en donde el edil en un mensaje muy corto aseguró ser un funcionario que se debe al pueblo de Santa Catarina.

Y se comprometió a seguir trabajando por el bien de su municipio a tal grado de hacer todo lo que sea necesario por la gente.

"Soy un alcalde que me debo al pueblo de Santa Catarina, hoy no estoy afiliado a ningún partido".

"Pero yo seguiré trabajando y haré lo que se ocupe para que le vaya bien a nuestra ciudad, gobernando bien", publicó. 

Jesús Nava Rivera, apareció en el argot político el 16 de septiembre del 2016 como diputado suplente tras el fallecimiento del propietario Sergio Pérez, quien falleciera en un accidente automovilístico.

En las elecciones del 2018 compitió por el Acción Nacional de nuevo como diputado por el grupo de Santa Catarina y gano.

Para el proceso del 2021, el renuncio como legislador para ir por la alcaldía de Santa Catarina por Acción Nacional.

Finalmente, Nava Rivera gano y el 29 de septiembre tomo protesta como edil de la administración santacatarinense.

A ocho meses de haber tomado las riendas de ese municipio el pasado viernes decidió dejar al Partido Acción Nacional, presuntamente para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, la plataforma política del gobernador Samuel García Sepúlveda. 

A pesar de la manifestación que realizó a través de sus redes sociales, el edil no ha manifestado los motivos que lo orillaron a dejar al PAN

Hasta el momento Nava Rivera no se ha registrado como militante del Partido Naranja como se ha rumorado. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente