Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Samuel implementará políticas transversales a favor de la niñez

Publicado el Lun, 24/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 May.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a garantizar los derechos de los niños y niñas de Nuevo León durante la firma del Pacto por la Primera Infancia.

El emecista indicó que su plan de Gobierno suscribe las 10 metas de la organización, entre ellas, combatir la desnutrición, la violencia familiar, pobreza y la falta de acceso a la salud y educación.

Subrayó que el interés superior de la niñez está por encima de cualquier decisión del Gobierno Federal o del Estado, por esta razón, se llevarán a cabo políticas públicas transversales a cargo de las 2 mujeres al frente de Desarrollo Social y Educación.

NL 2021. BITÁCORA DE CAMPAÑA. Samuel García (MC)

"Suscribir no solamente es que van en el Plan de Gobierno, sino que van desde un inicio con una modificación a la ley orgánica del Estado que la Secretarías de Desarrollo Social y de Educación que son las principales interesadas en estos temas, puedan tener una prioridad en ese organigrama y poder tener en todo el gobierno los enfoques de perspectiva de género y el interés superior de la niñez. 

"Vamos por una fuerte campaña en materia judicial de perspectiva de género e interés superior de la niñez para lograr de tajo sanciones fuertes y ejemplares en materia de delitos de casa como es la violencia de género contra los niños y niñas".

El próximo viernes, se presentaría a la próxima integrante de su Gabinete, la titular de Educación, acompañado de organizaciones de la sociedad civil y universidades. 

Reiteró su compromiso con el programa de estancias infantiles que desechó el Gobierno Federal, será llevado a cabo en el plano estatal para apoyar la educación inicial de los menores. 

El emecista agregó que realizará un programa de movilidad social sustentado en oportunidades de trabajo para eliminar la pobreza extrema en los polígonos ubicados en el estado.

"Vamos a lograr que Nuevo León sea un estado con bandera blanca sin pobreza extrema, sobre todo, alimentaria, tenemos ya la política, el diagnóstico, falta la implementación.

"Vamos a regresar a un año escolar suigeneris, pero no por eso, escatimar que sea el mejor año educativo donde podamos cumplir la expectativa de los padres de familia".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente