Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Samuel garantiza apoyos a estancias infantiles

Publicado el Mi茅, 10/03/2021

MOBILNEWS.MX

Allende, N.L., 10 Mar.-  El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, se comprometi贸 a reactivar y dar presupuesto a las estancias infantiles de Nuevo Le贸n.

En su visita a la guarder铆a 鈥淧umba鈥 frente a maestras y encargadas de las guarder铆as, indic贸 que no censurar谩 el programa como lo hizo Morena a nivel federal

"Tenemos 3 mil amparos, 800 suspensiones ganadas desde hace un a帽o, de las cuales 34 estancias tienen suspensi贸n definitiva ganada para que les paguen de manera retroactiva. 

"Hay un compromiso que no va a ser notariado, mucho menos va a ser al aire. Aqu铆 s铆 conocemos perfectamente el programa, presentamos exhortos, denuncias penales, amparos; sabemos los milagros que ellas hacen por 900 pesos por beb茅 y los beneficios a las mam谩s trabajadoras". 

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC)

Adem谩s, cuestion贸 que el Gobierno del Estado no haya entregado a las estancias la bolsa anual etiquetada de 3 millones avalada por el Congreso en 2020 y 2021.

Sobre ese presupuesto se comprometi贸 a exigir al Gobierno del Estado, en la reuni贸n sobre finanzas p煤blicas que se llevar谩 a cabo ma帽ana, la entrega de los recursos. 

"Por este compromiso voy a ir ma帽ana a Palacio de Gobierno a tomar nota y a exigir que a las estancias se les den los 3 millones de pesos que estuvieron etiquetados y que ya no queremos excusas". 

Las maestras de las estancias se帽alaron que a nivel federal han cerrado el 90% de las estancias infantiles por el cierre del programa. 

Las representantes de las guarder铆as Dulce Reyna Rodr铆guez, Mirna Arizpe, Martha Nelly G贸mez, Karla Yadhira Delgado Ram铆rez, exigieron que se apoye de nuevo el programa que ayuda a los padres y madres trabajadoras.

"Somos mujeres entronas, luchonas como las madres trabajadoras", dijo Dulce.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente