Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sale Bronco del hospital rumbo a su casa

Publicado el Jue, 16/06/2022

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L., 16 Jun.- Luego de permanecer por casi una semana en un nosocomio privado de la localidad, finalmente el ex gobernador Jaime Heliodoro "N" salió hacia su domicilio en el municipio de García para continuar  con su proceso legal.

Lo anterior luego que una juez de control modificará la medida cautelar que mantenía al Bronco internado en el Penal 2 de Apodaca, por lo que ahora continuará su proceso en resguardo domiciliario.

El ex mandatario estatal salió del Doctors Hospital a bordo de una camioneta Suburban, acompañado de si esposa Adalina Dávalos y si abogado, resguardados por escoltas.

Hasta el momento el también ex candidato a la presidencia de la República no dio declaración alguna y únicamente se limitó a saludar por la ventana.

DESCARTA SU ABOGADO QUE VUELVA A PISAR LA CÁRCEL

Luego de que el ex gobernador, Jaime Heliodoro "N", abandonara un nosocomio privado tras ser dado de alta y regresara a su casa para  cumplir el resguardo domiciliario, su abogado, Gabriel García Pérez, descartó el riesgo de que su defendido regrese a un penal, a la par que aseguró que se encuentra en toda la disposición de continuar con su proceso.

García Pérez, detalló que el Bronco tendrá que cumplir con la medida, por lo cual no podrá salir de su domicilio, a menos que se trate de citas médicas o bien para atender asuntos legales relacionados con los dos procesos penales que enfrenta.

"Esto aún no termia, todavía tenemos que seguir combatiendo jurídicamente ambos procesos, tanto el delito electoral como el delito de Ecovía, pero obviamente lo tomó muy contento de poder regresar a su casa, a ver a sus hijos, ver a su familia", mencionó García Pérez. 

Por otro lado, respecto a su estado de salud, el litigante señaló que el ex jefe el ejecutivo local se encuentra débil por el peso que perdió durante el tiempo que estuvo dentro del Penal 2 de Apodaca y en el Hospital Universitario.

"Se encuentran muy cansado, fueron 93 días tanto en el penal como en el Hospital, entonces se encuentra bien, muy débil, bajó muchísimo de peso. Aproximadamente de 20 a 22 kilos fue lo que el comentó, me dijo que hoy en la mañana lo pesaron y se le notaba mucho el cambio en su persona, se ve sumamente delgado, débil, cansado, pero con ánimos de enfrentar esto desde su casa", explicó. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente