Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reta Samuel a Clara y Adri谩n a romper con el viejo convenio fiscal

Publicado el Vie, 05/03/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 5 Mar.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel Garc铆a, ret贸 a la morenista Clara Luz Flores y al priista Adri谩n de la Garza a romper con el viejo convenio fiscal que tanto da帽o le hace a Nuevo Le贸n.

En emecista calific贸 de rollo las propuestas que lanzaron en en el arranque el priista y la morenista porque carece de recursos garantizados, el cual s贸lo puede lograrse con un nuevo convenio fiscal en favor de Nuevo Le贸n.

鈥淨uiero lanzar un reto, d茅jense de rollo, Clara Luz y Adri谩n 驴van a romper con el viejo convenio fiscal s铆 o no? 

鈥溌縑an a salirse del convenio y dejar de regalar nuestro dinero c贸mo lo hizo Medina, c贸mo lo hizo El Bronco, s铆 o no?鈥, ret贸 Garc铆a Sep煤lveda.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC)

A pregunta expresa de los medios de comunicaci贸n detall贸 que la salida del Convenio Fiscal es una decisi贸n unilateral del Gobernador, adem谩s precis贸 que existen siete alternativas para que el estado reciba m谩s recursos con un nuevo esquema para el reparto de lo que se recauda.

鈥溌縀st谩n con Nuevo Le贸n o est谩n con AMLO? Aqu铆 somos muy claros. Primer propuesta, Clara Luz y Adri谩n, a ver si sus patrones, sus jefes les dan permiso; aqu铆 no pedimos permiso, vamos por un nuevo convenio fiscal s铆 o s铆", dijo tras romper de manera simb贸lica una pancarta del viejo pacto.

Explic贸 que el actual Convenio Fiscal, que data de 1978, el Estado aporta 460 mil millones de pesos en impuestos recaudados, 140 mil millones de los grandes contribuyentes pero se pagan en la Ciudad de M茅xico y 37 mil de contribuciones por comercio exterior, que al no tener aduana Nuevo Le贸n 鈥渞egala鈥 a Tamaulipas, suman 637 mil millones de pesos.

Esto es 鈥渓o que Nuevo Le贸n aporta cada a帽o y que Morena nos va a regresar solamente 67 mil millones, es decir el 10 por ciento, de cada peso que pone Nuevo Le贸n nos regresan 10 centavos鈥, agreg贸.

Garc铆a Sep煤lveda afirm贸 que esos recursos son suficientes para invertir en vacunas, para un nuevo sistema de transporte, reforzar Fuerza Civil y para cubrir todas las necesidades de Nuevo Le贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente