Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Resalta labor de Polic铆a de Guadalupe a nivel nacional

Publicado el Jue, 21/01/2021

MOBIOLNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 21 Ene.- La Polic铆a de Guadalupe se posicion贸 por su desempe帽o dentro de las primeras 10 corporaciones a nivel nacional, seg煤n la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana (ENSU) del INEGI, basada en la percepci贸n de los ciudadanos. 

La Alcaldesa de Guadalupe subray贸 las acciones de los polic铆as al lograr por segundo a帽o consecutivo ser el Municipio con m谩s detenidos por delito en Nuevo Le贸n, con un total de 5 mil 179; adem谩s de salvar la vida de 36 mujeres y detener y poner tras las celdas a sus agresores; as铆 como la desarticulaci贸n de 140 bandas delictivas. 

Dentro de la Estrategia Municipal de Seguridad, destaca la labor de Unidad Guardi谩n, a trav茅s de la cual se recuperaron 509 veh铆culos con reporte de robo, y la reducci贸n de hasta el 55% en los 铆ndices delictivos de zonas comerciales. 

En la m谩s reciente edici贸n de la encuesta nacional, se revela que la corporaci贸n policiaca municipal se ubica en el sitio 8, con un 63.3 por ciento con mejor desempe帽o, a opini贸n de los habitantes encuestados en el municipio de Guadalupe.

La estrategia de seguridad en Guadalupe, ha logrado mejorar el desempe帽o de la polic铆a, que al inicio de la gesti贸n era de 53 por ciento, seg煤n la percepci贸n de los ciudadanos. 

Adicionalmente, se logr贸 disminuir la percepci贸n de inseguridad en un 13.6 por ciento, en un comparativo del inicio de la administraci贸n a la fecha. 

Mientras que, en diciembre de 2018, el porcentaje de personas que se sent铆an inseguras en la ciudad era de 62.3 por ciento, en diciembre 2020 la percepci贸n baj贸 a 48.7 por ciento.

Datos de la encuesta del INEGI en materia de seguridad establecen tambi茅n que la polic铆a de Guadalupe es la novena corporaci贸n con mayor confianza ciudadana, apartado en el que se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional, desde el inicio del 2020.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente