Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reprueba PAN a Samuel por trasvase a Tamaulipas

Publicado el Lun, 28/11/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 28 Nov.- Ante el trasvase del agua de Nuevo Le贸n a Tamaulipas, la bancada del PAN del Congreso Local arremeti贸 en contra del Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda por no defender el vital l铆quido del estado y no cumplir con sus promesas.

Por tal motivo, solicitaron la comparecencia del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barrag谩n para que d茅 una explicaci贸n.

La diputada Nancy Olgu铆n D铆az asever贸 que esto sin duda alguna era una derrota para Samuel Garc铆a, para el Gobierno del Estado y, lamentablemente para el pueblo de Nuevo Le贸n al que su gobernador no supo defender.

"Esta derrota de Nuevo Le贸n requiere una explicaci贸n al pueblo, pues es el pueblo el que va a sufrir otra vez por la falta de agua, que afectar谩 el consumo humano, en una entidad que ha sufrido por la sequ铆a y el cambio clim谩tico, sin que sus autoridades del Gobierno estatal hagan algo para resolver la crisis".

"Estamos frente a un gran, un enorme problema, por lo que es necesario exigir que las autoridades estatales rindan cuentas".

"Por tal motivo se le llama a comparecer ante esta Soberan铆a al Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barrag谩n Villarreal con el objetivo de que explique c贸mo y en qu茅 t茅rminos se dieron los acuerdos y negociaci贸n por parte de Nuevo Le贸n con la Comisi贸n Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Tamaulipas para que s铆 se diera el trasvase de agua de la presa El Cuchillo hacia Tamaulipas".

"Pese a que el gobernador asegur贸 que en este a帽o no habr铆a trasvase, as铆 como para informar sobre las acciones que tomar谩 el gobierno de Nuevo Le贸n ante la nueva crisis h铆drica que se avecina por el trasvase de 200 millones de metros c煤bicos de agua de Nuevo Le贸n hacia Tamaulipas", indic贸 la legisladora.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano salieron a defender al Gobierno Estatal por haber acordado mandar menos agua de la pactada en la ley.

Incluso, el diputado H茅ctor Garc铆a Garc铆a pidi贸 aprovechar la comparecencia para felicitar a la administraci贸n por haber negociado el trasvase de menos agua al vecino estado.

Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI felicito al Gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda por haber resuelto la crisis del agua con lo ha presumido, pero la del estado de Tamaulipas.

Al momento de someter a votaci贸n el dictamen para citar a comparecer al director de Agua y Drenaje, este fue aprobado por mayor铆a con 29 votos a favor, 10 en abstenci贸n y cero en contra.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente