Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reporta Salud NL d茅ficit de 200 millones de pesos

Publicado el Lun, 13/09/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 13 Sep.- De acuerdo a informaci贸n proporcionada por Manuel de la O Cavazos, durante los trabajos de la mesa de transici贸n, la Secretar铆a de Salud tendr谩 un d茅ficit de 200 millones de pesos al concluir el 2021, esto debido a la pandemia del Covid-19 y que el gasto por la atenci贸n de un paciente con dicha enfermedad asciende en poco m谩s 1.5 millones de pesos.

Asimismo, detall贸 que los costos fueron asumidos por parte del Gobierno del Estado llegaron hasta los 800 mil pesos durante la segunda ola del covid-19, y un costo de hasta de 1.5 millones de pesos por la utilizaci贸n de m谩s ox铆geno y otros insumos. 

Tambi茅n, dieron a conocer que un subejercicio de recursos fue devuelto por 100 millones de pesos en cuesti贸n de la pandemia, esto debido a que al intentar comprar insumos no se encontraban al precio que el Gobierno Federal estableci贸, y para evitar observaciones del ASF hizo la devoluci贸n. 

Por otro lado, de la O Cavazos, mencion贸 que existe un guardadito para futuras contingencias que asciende a un total de 155 millones de pesos.

"Hay una cuenta bancaria por 155 millones de pesos para reserva econ贸mica, por ejemplo, cuando el Insabi no nos emit铆a las ministraciones a tiempo, entonces estaba esta fuente de financiamiento", mencion贸.

En tanto, se帽alaron que tambi茅n existe un adeudo a proveedores por un monto de 416 millones de pesos, pero aclararon que todos los pagos est谩n garantizados en su pago por lo que nadie va a reclamar. 

Por 煤ltimo, de la O Cavazos, puntualiz贸 que durante la pandemia tambi茅n se hicieron importantes inversiones en materia de infraestructura, tal es el caso de las inversiones de 321 millones de pesos para los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo y la readecuaci贸n de los hospitales Metropolitano y el de Galeana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente