Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Replicará ONG modelo de Escobedo para combatir el maltrato animal

Publicado el Vie, 17/11/2023

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 17 Nov.- La lucha que ha emprendido el Municipio de Escobedo para combatir el maltrato animal, continúa siendo ejemplo a nivel nacional, y ahora será replicado por activistas en la Ciudad de México.

El Alcalde Andrés Mijes junto a Melissa Ramos, Directora de Protección Animal, recibió a activistas independientes e integrantes de la Fundación Antonio Haghenbeck, a quienes les presentó las acciones que se tienen en Escobedo para proteger a las mascotas y brindarles una mejor calidad de vida.

Mijes destacó que, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal se trabaja para salvaguardar a los animales y castigar la violencia de la que son objeto los animales, tanto en sus hogares como en la calle.

“Nosotros estamos convencidos de que, a través de la educación, es como vamos a tener una buena cultura del buen trato animal, y qué mejor que educar a los niños, que sean el ejemplo aquí en la escuela y en su casa, sobre todo que puedan transmitir este conocimiento a sus padres de cómo tratar bien a un animal, aprender a quererlos y a no maltratarlos, porque tener un animalito de compañía es una gran responsabilidad”, expresó el Alcalde. 

Cecilia Vega y Carmela Rivero de la Fundación Antonio Haghenbeck, así como la activista Elideth Fernández conocieron de primera mano el andamiaje jurídico que tiene el Municipio para castigar el maltrato animal, destacando el modelo de Justicia Cívica.

Además, también se presentó el programa "Huellas que transforman", con el cual a través de pláticas y actividades lúdicas se educa a las infancias sobre el buen cuidado de las mascotas, así mismo, conocieron las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal y la Dirección de Protección Animal y el cómo se trabaja con los animales que son rescatados en las calles o casa y como se busca brindarles un nuevo hogar. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente