Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Repara Monterrey daño en puente vehicular de Garza Sada

Publicado el Vie, 14/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 May.- A partir de la noche de este viernes, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzará la reparación del parapeto fracturado por el impacto de un tráiler sobre el puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes.

Dicho paso vial, tiene 30 años de brindar servicio a cuatro mil 450 vehículos por hora, y se le da mantenimiento de acuerdo a las necesidades cotidianas y en base a la programación que resulta de supervisar los puentes.

La Secretaría de Obras Públicas revisó el daño y concluye que no hay peligro ni para automovilistas ni para la población, ya que el área afectada por un choque corresponde al parapeto o muro.

La dependencia detectó también una falla en la rampa de acceso por penetración de humedad, a través de una junta de dilatación en la parte más alta en su unión con la superestructura del puente, no obstante, no hay riesgo de colapso.

Los trabajos que se realizarán en el lugar a partir de las 22 horas de este 14 de mayo consisten en la reconstrucción de la losa de aproche, relleno con material especial para muros, rehabilitación de la junta constructiva y reparación del parapeto dañado.

Para estas acciones no será necesario aplicar un cierre a la circulación vehicular, solo se restringirá el paso por el carril donde se estará laborando.

SE DESPRENDEN FRAGMENTOS DE PUENTE PEATONAL

Al mismo tiempo, la autoridad municipal retiró de la vía pública los fragmentos del puente peatonal ubicado en Gonzalitos y Zapopan al poniente de la ciudad, que se desprendieron de dicho paso tras las recientes lluvias.

Las cuadrillas conformadas por elementos de Protección Civil, Obras Públicas, Ingeniería Vial y Tránsito, supervisan de forma constante los puentes peatonales y vehiculares para su puntual mantenimiento.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente