MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 2 Sep.- La Secretar铆a de Educaci贸n contin煤a con los trabajos permanentes de mantenimiento y limpieza en escuelas de educaci贸n b谩sica, por lo que atiende las solicitudes reportadas en este arranque de ciclo escolar 2025-2026.
La Direcci贸n de Recursos Materiales y Servicios recibi贸 y atendi贸 10 incidencias el primer d铆a de clases, mientras que el segundo d铆a se atendieron 5 m谩s. Aunado a esto, la dependencia sigue trabajando con su programaci贸n habitual.
La intervenci贸n incluye plomer铆a, alba帽iler铆a, deshierbe, cambio de cableado, revisi贸n de instalaciones el茅ctricas, restituci贸n de mobiliario, as铆 como mantenimiento en subestaci贸n y red el茅ctrica. Algunos casos se resuelven de manera inmediata, mientras que otros se programan para su atenci贸n.
Cada solicitud es atendida de acuerdo con la naturaleza de la problem谩tica; en algunos planteles los trabajos son realizados directamente por cuadrillas de la dependencia, y en otros, por especialistas externos que brindan soporte t茅cnico.
Entre las escuelas programadas para su revisi贸n y atenci贸n est谩n el Jard铆n de Ni帽os Sim贸n Bol铆var en San Nicol谩s, las primarias General Mariano Escobedo en Guadalupe y Ponciano Arriaga Leija en Apodaca y la Secundaria No. 12 鈥淕abino Barreda鈥 en Monterrey, entre otras.
El proceso de atenci贸n es fijo y tiene como objetivo garantizar espacios seguros y dignos para la comunidad educativa. Para solicitar apoyo, las y los directores de los planteles pueden canalizar sus necesidades a trav茅s de los tel茅fonos 81 2020 5460 al 64, o bien, al correo electr贸nico direccion.drms@uienl.edu.mx