Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerza UANL alianza con universidad de Ecuador

Publicado el Mar, 05/07/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 5 Jul.- La Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n reforz贸 su alianza con la Universidad Cat贸lica de Cuenca al firmar una colaboraci贸n acad茅mica en las 谩reas de derecho y administraci贸n.

El Rector de la UANL, Santos Guzm谩n L贸pez, rubric贸 la alianza estrat茅gica con el Rector de la instituci贸n de educaci贸n superior ecuatoriana, Enrique Pozo Cabrera, este 5 de julio, en sus oficinas de la Torre de Rector铆a.

Durante el acto protocolario se ratific贸 la alianza en el 谩rea de negocios, y se suscribi贸 un convenio en materia del derecho, adem谩s se establecieron conversaciones para ampliar los v铆nculos en 谩reas de la criminolog铆a y ciencias de la salud.

"Esta firma de colaboraci贸n nos compromete a entregar buenos resultados y que este v铆nculo sea sustancioso y que tenga un impacto para la sociedad.

鈥淟o que interesa aqu铆 es que sea 煤til lo que se est谩 generando en las diversas 谩reas del conocimiento. Y tambi茅n buscaremos ampliar el trabajo en el 谩rea de la salud", expres贸 Guzm谩n L贸pez.

El Rector de la Universidad Cat贸lica de Cuenca de Ecuador, precis贸 que la vinculaci贸n de la instituci贸n ecuatoriana con la UANL en 2018 con la Facultad de Contadur铆a P煤blica y Administraci贸n y ahora con la Facultad de Derecho y Criminolog铆a.

鈥淓stamos abiertos a la posibilidad de nuevos convenios en posgrado en 谩reas de la salud e ingenier铆as鈥, puntualiz贸 Pozo Cabrera.

Asimismo, destac贸 la metodolog铆a de la UANL en la investigaci贸n porque realizan sus estudios sobre la realidad de los problemas que se viven en la entidad y esto motiv贸 a la universidad sudamericana a elegir a la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n como una aliada estrat茅gica.

La Universidad Cat贸lica de Cuenca, es una instituci贸n de educaci贸n superior privada del Ecuador, con m谩s de 50 a帽os de vida y cuenta con seis campus, siete unidades acad茅micas y 46 carreras y programas educativos, en los que sus ejes sustantivos son la docencia, la investigaci贸n e innovaci贸n y la vinculaci贸n con la sociedad.

CONVENIOS EN DERECHO Y NEGOCIOS

Se trata del primer convenio de la Facultad de Derecho y Criminolog铆a (FACDYC con la instituci贸n de educaci贸n superior sudamericana en materia acad茅mica, que permitir谩 formar capital humano con nivel doctoral.

鈥淭enemos una primera generaci贸n de 10 alumnos de Ecuador que va a estudiar el Doctorado en Mecanismos Alternativos en Soluci贸n de Controversias y que inicia clases en agosto de este a帽o, y la intenci贸n es abrir otra generaci贸n para que comiencen a cursar el Doctorado en Derecho Procesal en enero de 2023鈥, explic贸 el Director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato.

En el caso de la Facultad de Contadur铆a P煤blica y Administraci贸n, ya se ten铆a un convenio desde hace cuatro a帽os con esta universidad privada de Ecuador, por lo que esta renovaci贸n consiste en llevar los doctorados en Administraci贸n y Contadur铆a y Finanzas, en donde los docentes de la UANL imparten sus clases en la instituci贸n educativa sudamericana.

鈥淵a se ha impartido clase a una generaci贸n de profesores de la universidad de Ecuador en donde la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n ha entregado sus t铆tulos correspondientes y estamos en una segunda generaci贸n del programa educativo del Doctorado en Administraci贸n y por terminar la primera generaci贸n del Doctorado en Contadur铆a y Finanzas鈥, resalt贸 el Director de la FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal.

Atestiguaron la firma del convenio binacional la Directora de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra Gonz谩lez D铆az, y la Decana de la Universidad Cat贸lica de Cuenca, Susana Pe帽a Cordero.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente