Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerza Secretar铆a de Salud campa帽a de vacunaci贸n contra la influenza

Publicado el Mar, 10/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 10 Dic.- Para reforzar las medidas de prevenci贸n contra la influenza, la Secretar铆a de Salud instal贸 un m贸dulo de vacunaci贸n al interior del Mercado Ju谩rez.

Personal de Salud, encabezado por el secretario Manuel de la O Cavazos, aplic贸 vacunas y reparti贸 gel antibacterial, as铆 como folletos con algunas medidas preventivas.

De la O Cavazos manifest贸 que es en la 茅poca invernal cuando aumentan las enfermedades respiratorias y aunque desde el inicio de la temporada se est谩n aplicando las dosis, ante el pron贸stico de bajas temperaturas decidieron reforzar la campa帽a.

"Queremos tener un Nuevo Le贸n m谩s sano, m谩s fuerte y para eso necesitamos que la poblaci贸n en riesgo se aplique la vacuna contra la influenza; poblaci贸n en riesgo son los adultos mayores, las personas que tienen sobrepeso, obesidad, que padecen alguna enfermedad cr贸nica, las embarazadas, los ni帽os menores de 5 a帽os de edad鈥, detall贸 el funcionario estatal.

"Porque son las personas que est谩n en riesgo y que si se enferman de influenza se puede complicar. En los estados del sur del pa铆s se han incrementado los casos de influenza y queremos que Nuevo Le贸n est茅 consciente que se nos puede venir un brote de influenza, por eso hay que reforzar todas esas acciones", agreg贸.

En lo que va de la temporada, la cual arranc贸 el pasado mes de octubre, se han registrado 8 casos, de los cuales 4 son de AH1N1 y 4 de AH3N2.

Para esta temporada la Secretar铆a de Salud tiene la meta de aplicar un mill贸n 300 mil dosis y a la fecha se tiene un avance del 54 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente