Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rectifican muertes por COVID-19 en NL, agregan 694

Publicado el Mar, 23/02/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 23 Feb.- El Gobierno de Nuevo Le贸n y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron hoy el n煤mero de defunciones por Covid-19 en Nuevo Le贸n, al agregar 694 que no se hab铆an reportado.

Karla L贸pez, Delegada del IMSS en Nuevo Le贸n mencion贸 que los 694 fallecimientos que se agregan hoy a las cifras estatales, son parte de las rectificaciones de datos que llevan a cabo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiol贸gica y el Sistema de Vigilancia Epidemiol贸gica de Enfermedades Respiratorias.

鈥淣o existe un rezago estad铆sticamente significativo entre la informaci贸n que se  transfiere de las plataformas institucionales con que cuenta el IMSS y la plataforma de la Secretaria de Salud鈥.

Agreg贸 que  la rectificaci贸n o ratificaci贸n requiere un proceso de validaci贸n de 24 horas hasta seis meses, dependiendo del tiempo de respuesta de los laboratorios de biolog铆a molecular.

Destaco que ni la Secretar铆a de Salud ni el IMSS presentan fallas el registro de defunciones.

鈥淓l mecanismo de notificaci贸n dar铆a a trav茅s de la conferencia de prensa sobre los aspectos de las defunciones los d铆as previos al anterior es un proceso que esta normada a los lineamientos oficiales de vigilancia epidemiol贸gica鈥, a帽adi贸 L贸pez.

鈥淟a validaci贸n de las defunciones no se puede tener en menos de 24 horas por lo que los reportes del d铆a no pueden estar actualizados al momento del reporte鈥.

Al sumar estos 694 defunciones ya validadas por el SINAVE y el SISVER, y las 32 de las 煤ltimas 24 horas la cifra oficial al  de hoy es de 9 mil 453 decesos en Nuevo Le贸n.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O, report贸 221 nuevos contagios al d铆a de hoy.

En el caso de pacientes hospitalizados la cifra es de 873 y los pacientes que requieren apoyo respiratorio suman 255.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente