REPORTACERO
Monterrey, N.L., 14 Nov.- La SecretarÃa de Turismo de Nuevo León reconoció a 65 empresas del sector turÃstico por su compromiso con la calidad y la higiene en la prestación de servicios, mediante la entrega de los Distintivos H y Punto Limpio, programas avalados por la SecretarÃa de Turismo Federal y la SecretarÃa de Salud.
Durante la ceremonia realizada en CANACO Monterrey, MarÃa Guadalupe Guidi Kawas, subsecretaria de Inteligencia TurÃstica, en representación de la secretaria de Turismo, Maricarmen MartÃnez Villarreal, destacó que estos reconocimientos fortalecen la competitividad del estado y consolidan su posición como un destino confiable y preparado para grandes eventos como el Mundial 2026.
“La calidad turÃstica empieza en la confianza. Estos distintivos reflejan el esfuerzo de las empresas que han apostado por la mejora continua y por cumplir con los más altos estándares de calidadâ€, expresó Guidi Kawas.
El Distintivo H garantiza el manejo higiénico de alimentos y bebidas, de acuerdo con la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, mientras que el programa Punto Limpio reconoce la implementación de buenas prácticas higiénicas integrales en hoteles, restaurantes y espacios de atención turÃstica, con una vigencia de dos años.
Entre las empresas reconocidas se encuentran: Arena Monterrey, Hotel JW Marriott, Christus Muguerza Hospital Conchita, Centro de Convenciones Pabellón M entre otros.
Guidi Kawas resaltó también el trabajo del equipo de la Dirección de Competitividad e Innovación TurÃstica de la dependencia, encargado de acompañar a las empresas en sus procesos de capacitación y certificación.
El evento contó con la participación de Mildre Martinez representante de CANACO ServyTur Monterrey; y Ãngel Treviño Treviño, director de Competitividad e Innovación TurÃstica, entre otros representantes del sector.
Con estas acciones, la SecretarÃa de Turismo de Nuevo León refrenda su compromiso con un turismo responsable, seguro y sostenible, promoviendo la confianza de visitantes, trabajadores y comunidades locales.