Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recomienda Salud NL cuidarse de enfermedades respiratorias

Publicado el Jue, 24/11/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Nov.- La Secretar铆a de Salud de Nuevo Le贸n exhort贸 a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas durante la temporada invernal, en la que se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Durante el Nuevo Le贸n Informa, Alma Rosa Marroqu铆n, titular de la dependencia, detall贸 que, adem谩s del COVID-19, se debe de tener en cuenta virus como el de la influenza y parainfluenza, rinovirus, sincitial respiratorio (VSR), adenovirus, entre otros.

Por el momento, Nuevo Le贸n se ubica en riesgo bajo ante la pandemia por COVID-19, pero se mantiene en alerta ante el riesgo de un incremento en las estad铆sticas y la aparici贸n de otras variantes, coloquialmente conocidas como Centauro y Perro del Infierno.

鈥淗ay que estar atentos a la circulaci贸n de las nuevas variantes del COVID-19; seguimos con un comportamiento estatal al promedio nacional, pero vemos como en algunos estados en la pen铆nsula de Yucat谩n empiezan a incrementarse el n煤mero de casos, por eso deberemos estar muy atentos a un posible riesgo de incremento en las pr贸ximas semanas.

鈥淓n este momento se est谩 produciendo, combinado con el virus de la influenza y el del COVID-19, una saturaci贸n de los servicios hospitalarios en otras partes del mundo. En Estados Unidos, Canad谩 y Espa帽a se ha observado este comportamiento y por eso estamos atentos a lo que sucede en nuestro estado鈥, recalc贸 Alma Rosa Marroqu铆n, secretaria de Salud.

El 23 de noviembre se registraron 59 nuevos casos, 10 hospitalizaciones y, por segunda semana consecutiva, no se presentaron defunciones por COVID-19.

La recomendaci贸n es continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, principalmente en grupos vulnerables, ya que estas tambi茅n son eficientes para reducir el riesgo de contagio de otras enfermedades respiratorias comunes en la temporada de oto帽o-invierno.

Actualmente est谩n disponibles las vacunas ante COVID-19 para el grupo de edad entre los 5 y 17 a帽os de edad.

Tambi茅n se est谩 aplicando la vacuna contra la influenza en los centros de salud, hospitales y cl铆nicas del estado, IMSS e ISSSTE para los grupos de riesgo: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores a partir de los 60 a帽os, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cr贸nicas.

EXHORTAN A VACUNARSE CONTRA VPH

La Secretar铆a de Salud inform贸 que actualmente se est谩 vacunando contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con dosis disponibles hasta el 9 de diciembre en los Centros de Salud, Cl铆nicas del IMSS e ISSSTE y el CAPASITS (Centro de Atenci贸n para la Prevenci贸n y Atenci贸n del VIH y otras Infecciones de Transmisi贸n Sexual).

La vacunaci贸n se dirige a ni帽as entre los 13 y 14 a帽os de edad y tambi茅n para mujeres entre 11 a 49 a帽os que viven con VIH. En el caso de las menores de edad se pide que acudan acompa帽adas de padre, madre o tutor, copia del CURP y consentimiento firmado.

La vacuna protege contra el virus del papiloma humano, el cual causa enfermedades como las verrugas vulgares, c谩ncer de cuello uterino y otros tipos de c谩ncer.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente