Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Reciclan y obtienen Ăștiles escolares en GarcĂ­a

Publicado el Vie, 23/08/2019

MOBILNEWS.MX

GarcĂ­a, N.L. 23 Ago.- Estudiantes de colonias y ejidos de este municipio se dieron a la tarea de colectar material reciclable, el cual fue canjeado por Ăștiles escolares en este ya inminente inicio de clases.

Los alumnos se beneficiarån en su desempeño escolar, mientras que a sus padres les representarå un ahorro significativo en su economía familiar; lo mås importante es que con estas acciones también beneficiarån al medio ambiente.

Este intercambio se realizó en el municipio de García, hasta donde llegaron la empresa OV Recicla y la Policía Federal, que cuentan con el programa conjunto “Eco Escuela tu papel es Reciclar” con el que van a las escuelas y brindan material de trabajo a los planteles o productos de limpieza, a cambio de material reciclable.

Tras un llamado del alcalde Carlos Alberto Guevara a la mencionada empresa, cuya sede estĂĄ en San NicolĂĄs de los Garza, Ă©sta se hizo presente en GarcĂ­a, junto con la PolicĂ­a Federal, para poner en prĂĄctica el programa de intercambio.

“Apoyamos a los planteles escolares con líquido de limpieza, como pino, cloro y todo eso, o en otras ocasiones si nos lo requieren, con papel de máquina, por ejemplo, y si ocupan otras cosas lo hablamos”, explicó Michael Armando, del área de Logística de OV Recicla.

Para esta empresa, expresó, es sumamente importante enseñar a las nuevas generaciones la cultura de reciclar, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.

“Gracias a la invitaciĂłn del alcalde de GarcĂ­a estamos aquĂ­, ayudando a los niños,  a sus padres y al medio ambiente, con este intercambio de material reciclable por paquetes de Ăștiles escolares”, explicĂł.

La Oficial Nadia Peralta Martínez, titular del Área de Prevención y Vinculación de la Policía Federal, explicó que desde hace tiempo realizan una dinåmica con la empresa OV Recicla, con la cual buscan inculcar la cultura de la limpieza y respeto al medio ambiente, al intercambiar material reciclable por material de beneficio a las escuelas, o como en este caso, para los mismos estudiantes.

“Reciclar es muy importante por lo que buscamos que las personas, sobre todo niños y jĂłvenes, comprendan que el material reciclable debe ser puesto en lugares adecuados, porque luego desperdicios de este tipo los dejan en la calle y a final de cuentas tapan las alcantarillas en Ă©poca de lluvia, provocando graves problemas”, señalĂł Peralta.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente