Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Rebasa NL los 900 contagios diarios de COVID-19

Publicado el Mar, 12/01/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 12 Ene.- Tras varios días de registrar casos del orden de los 800 diarios, este martes la Secretaría de Salud reportó 901 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Con éstos suman ya 132 mil 734 casos acumulados.

También el día de hoy se registró la cifra más alta de hospitalizaciones con mil 923, de las cuales 444 se encuentran en estado crítico y con apoyo ventilatorio.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar el incremento de contagios.

“Observen en esta barra los últimos 14 días cómo se han incrementado los casos, prácticamente 300 casos por día se nos han incrementado del 30 de diciembre a ahorita”, refirió el funcionario estatal.

“Quédate en casa, no dejes que el COVID te encuentre, hay que escondernos, hay que ser más inteligentes que el virus para poder salir victoriosos de esta guerra.

“Nos está ayudando este frío porque hoy la gente con el frío no anda en las plazas, no anda en los parques, no anda en reuniones sociales porque hace mucho frío, esperemos que eso nos ayude a reducir la movilidad y que disminuyan los contagios”.

Los casos sospechosos también registraron un aumento y sumaron mil 250.

Hoy se reportaron 34 nuevas defunciones, con lo que la cifra acumulada es de 6 mil 944 decesos.

Actualmente, 8 mil 310 personas se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos señaló que siguen a la espera del resultado de la prueba que se mandó al Gobierno federal para confirmar o descartar la presencia de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en la entidad.

La muestra, detalló, pertenece a un hombre de 60 años de edad que presentó síntomas el 9 de diciembre como fiebre, dolor de garganta, de cabeza entre otros. Su estado de salud empeoró y fue internado en el hospital de Pemex, donde finalmente falleció.

Se hizo el seguimiento epidemiológico a sus contactos, entre los que se encuentra su esposa, sus dos hijos y una nuera.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente