Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realizar谩 Apodaca inversi贸n millonaria en Educaci贸n Especial

Publicado el Vie, 08/11/2019

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L. 08 Nov.- El alcalde de Apodaca, C茅sar Garza Villarreal, anunci贸 que para el pr贸ximo a帽o se invertir谩n 25 millones de pesos en el rubro de Educaci贸n Especial.

Destac贸 que como parte de sus pol铆ticas p煤blicas de inclusi贸n, a partir de enero del 2020, arrancar谩n los proyectos destinados a los Centros de Atenci贸n M煤ltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educaci贸n Regular (USAER), con recursos cien por ciento municipales.

鈥淒esde el municipio, estamos para apoyar cualquier esfuerzo escolar, a partir de enero vamos por un proyecto en 谩reas de educaci贸n especial, de inclusi贸n a ni帽os en condiciones especiales, vamos a invertir 25 millones de pesos en CAMS y en USAER en el municipio de Apodaca el pr贸ximo a帽o.

鈥淓l pr贸ximo a帽o, nuestros cuatro CAMS, van a tener una transformaci贸n completa con inversi贸n ciento por ciento municipal, aulas climatizada, ba帽os especialmente adecuados, pizarrones electr贸nicos, todo lo necesario para que hagan su delicada labor con equipo completo, sin un solo peso de inversi贸n por parte de la escuela, todo con recursos municipales鈥, inform贸.

Garza Villarreal, a帽adi贸 que una de sus prioridades es realizar 100 proyectos de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educaci贸n Regular.

鈥淭odas esas escuelas comprometidas con la inclusi贸n, van a encontrar respuesta, los proyectos de USAER se van a organizar y priorizar en una reuni贸n a la que convocar谩 la oficina regional y la Secretar铆a de Desarrollo Social, sin aportaci贸n de la escuela, con fondos municipales, entre las cuatro CAMS y las cien USAER, es el objetivo atenderlas, transformarlas, equiparlas鈥, dijo.

Record贸 que en este 2019 en el 鈥淧eso por Peso鈥 se invirtieron 25 millones de pesos en 23 comedores en escuelas de tiempo completo, como parte de los apoyos a programas escolares.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente