Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realizan cambios en comisiones del Congreso

Publicado el Lun, 28/11/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L., 28 Nov.- Luego de hacerse oficial la renuncia de Jessica Martínez Martínez a la bancada de Morena, el pleno del Congreso Local aprobó cambios en las comisiones en donde se le otorgo a la ahora legisladora independiente la Comisión de Presupuesto.

Con este movimiento, Waldo Fernández González deja la presidencia que apenas el pasado 9 de noviembre le habían otorgado, tras quitárselo a la bancada de Movimiento Ciudadano.

A la vez, la Comisión de Igualdad pasa a manos del PRI al ser elegida como presidenta Ivonne Álvarez García quien deja la Comisión de Desarrollo Metropolitano que pasa a manos de Waldo Fernández

Al momento de someter a votación la propuesta realizada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno esta fue aprobada con 28 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Una hora antes, el pleno del Congreso Local había aceptado la renuncia de Jessica Martínez a la bancada de Morena y se declara sin partido y se avala a Waldo Fernández como coordinador de la fracción morenista. 

"Esta presidencia hace la declaratoria para que a la diputada Jessica Elodia Martínez, se le considere como diputada local sin partido, así mismo remítase a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para su conocimiento", leyó Mauro Guerra. 

En la misma sesión se le dio entrada a un escrito de Fernández en la que informa que a partir de la fecha será coordinador de la bancada de Morena. 

Posteriormente, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores subió a tribuna para proponer los cambios en las comisiones.

Antes de que esto ocurriera, los integrantes del partido naranja abandonaron la sala de sesiones inconformes por tanto movimiento.

"Quiero felicitar a mi compañero Waldo Fernández por su largo tiempo al frente de la Comisión de Presupuesto", dijo irónicamente Héctor García García, de MC.

"He sido cuatro veces diputado local y es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, tanto cambio para velar los intereses de algunos cuantos".

Apenas, el viernes pasado, la diputada local Jessica Martínez anunció su salida de la bancada de Morena argumentando presiones por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, dijo que continuaría laborando para la gente que depósito la confianza en ella en el pasado proceso electoral.

"Pero voy a seguir trabajando, igual que siempre, para los 6 millones de personas del estado de Nuevo León, que necesiten mi apoyo o mi servicio, esto va a continuar como siempre", mencionó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente