Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Proyecta Estado aplicar más de 11 mil vacunas entre comunidad infantil

Publicado el Sáb, 04/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 Abr.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa “Aliados Contigo†realizó una serie de recorridos por diversas colonias del área metropolitana de Monterrey para promover la vacunación infantil.

Más de un centenar de colaboradores del programa social acudieron casa por casa, esto con la finalidad de invitar a los padres de familia para que lleven a sus niños al centro de salud más cercano a que les apliquen las vacunas contra la poliomielitis, sarampión, rubiola y parotiditis.

Dicha acción se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado durante la Jornada Nacional de Salud.

Un total de 25 mil 489 viviendas fueron visitadas, donde se les pidió a los padres o tutores mostrar la cartilla de vacunación, a fin de orientarlos sobre las edades y formas de aplicación a los menores de seis meses a 9 años 11 meses.

Karen Chávez Ramos, coordinadora de “Aliados Contigo†detalló que las visitas se llevaron a cabo durante la mayor parte del día, con lo cual se logró llegar a un gran número de familias.

“El objetivo principal de promover la vacunación es evitar que enfermedades como el sarampión resurjan y afecten a la población infantil de nuestro Estadoâ€.

“Hay que recordar que esta enfermedad que se creía erradicada en Latinoamérica desde hace muchos años, brotó de nueva cuenta en nuestro país en la Ciudad de México, y lo que queremos es evitar que se llegue a dar en Nuevo León“ explicó Chávez Ramos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente