Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Protestan vecinos de Linda Vista por la L6 del Metro

Publicado el Vie, 03/02/2023

EL PORVENIR / Alberto Medina

Monterrey, N.L., 3 Feb.- Habitantes de Guadalupe rechazaron este viernes que el Gobierno de Nuevo León busque construir la Línea 6 del Metrorrey rumbo a Apodaca sobre la Avenida Miguel Alemán, pues afectarían la vialidad y seguridad de la zona.

Decenas de habitantes de Guadalupe de manifestaron la noche de ayer en el cruce de la Avenida Miguel Alemán y Vista Larga en la Colonia Linda Vista, donde dejaron en claro que no desean que la obra sea área pues quitarían espacios a la vialidad.

Los habitantes mencionaron que el Gobernador Samuel García Sepúlveda debería de inyectar recursos para que las obras sean subterráneas y no áreas, pues esto genera inseguridad y se ve mal.

Es así que de nueva cuenta tras meses no tocarse el tema, los habitantes de Guadalupe que no desean estás obras salieron a manifestarse en un rechazo rotundo a estas obras.

Esto luego de que el Estado anunciará que empezarían en nueve días más con los estudios técnicos y logística a aplicar en el desarrollo de esta obra.

Entre las consignas se reveló que como vecinos han tocado muchas puertas y nadie los ha escuchado.

Además:"los colonos unidos jamás serán vencidos", gritaban.

Igualmente: "No queremos metro elevado", "Vecinos escucha te queremos en la lucha".

Por lo que demandaron que el Gobierno escuche al ciudadano que le busca

"Metro elevado no, subterráneo si".

"No al metro, no al metro"

Los guadalupenses comentaron que la obra debe de ser subterránea y que el gobierno utilice el recurso para mejorar vialidades, no para entorpecer vialidades.

"Urgen mejores en las avenidas como Ruíz Cortines es el ejemplo, demandamos a los ciudadanos manifestarse en redes sociales, ya que Miguel Alemán está saturada".

Los vecinosdijeron que las autoridades estatales prometieron diálogo y no cumplieron

Y se quejaron de que han buscado al Gobernador y no los atienden, demandando con ello consultas públicas en representación de un grupo de 500 ciudadanos inconformes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente