Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Samuel nueva carretera Gloria-Colombia para comercio exterior

Publicado el Dom, 14/03/2021

MOBILNEWS.MX

Ci茅nega de Flores, N.L., 14 de Mar- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, se帽al贸 como prioridad el proyecto de la carretera Gloria-Colombia para captar los impuestos del comercio exterior que hoy se pierden en la frontera de Tamaulipas.

Durante su gira por el norte del estado, el emecista dio su mensaje a un costado de la Carretera a Laredo, asegurando que la v铆a detonar谩 las exportaciones e importaciones a Estados Unidos.

"Es importante porque todas las exportaciones e importaciones de Nuevo Le贸n cruzan v铆a Matamoros, Reynosa, Laredo. Eso genera 37 mil millones de pesos que le regalamos a Tamaulipas, porque la ley aduanera, que se va a considerar el cruce y el pago d贸nde se presente el pedimento, es decir, en la aduana.

"El d铆a que Nuevo Le贸n tenga la carretera Gloria-Colombia, todas la importaciones y exportaciones de Nuevo Le贸n van a cruzar por Nuevo Le贸n y los 37 mil millones se van a quedar en Nuevo Le贸n", dijo.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Samuel Garc铆a (MC)

Para Garc铆a la carretera ser谩 de primer nivel que se acopla comercialmente al Hub Internacional- Regional y a la aduana en Sabinas.

"Una carretera que vale 3 mil millones se va a pagar sola, el d铆a que el comercio exterior de Nuevo Le贸n se genere aqu铆". 

El Plan de Gobierno del aspirante a gobernador marca como prioridad el proyecto para aumentar los recursos federales que hoy dan a Nuevo Le贸n s贸lo el 10 por ciento por cada peso que se pone.

"Es pilar fundamental del plan de Gobierno del nuevo Nuevo Le贸n. Nuevo Le贸n pone mucho dinero al pa铆s y nos regresan migajas. Nuevo Le贸n le pone al pa铆s 637 mil millones de pesos le damos a la Federaci贸n y nos regresan 67 mil millones, el 10 por ciento".

Garc铆a Sep煤lveda realiz贸 eventos de campa帽a en Zuazua, Ci茅naga de Flores, Salinas V铆ctoria, Villaldama, Sabinas Hidalgo; tambi茅n visit贸 Agualeguas y Par谩s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente