Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Samuel festejar Libertad de Expresión e impulsar cultura

Publicado el Vie, 12/03/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 12 de Mar. - El candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda planteó que de ganar la elección su Gobierno conmemorará oficialmente el día de la Libertad de Expresión el 7 de junio y creará la Secretaría de Cultura.

Dijo que todo el gremio artístico está olvidado y con problemas financieros, por ello los apoyará con presupuesto y la creación de la Secretaría de Cultura.

"El día que ganemos está invitado todo Nuevo León pero en especial aquellos que arrastran el lápiz, que arrastran la pluma, que hacen guiones, que son artistas, que están en el medio cultural. 

"Es más, estan tan olvidados que ni siquiera tienen una subsecretaría y yo llegando vamos a crear la Secretaría de Deporte Arte y Cultura, porque la gente como los escultores, músicos, todos, requieren que el gobierno les dé atención y les dé presupuesto. 

"En lugar de censurarlos, los voy a apoyar les voy a dar presupuesto y vamos a florecer la cultura de Nuevo León", se comprometió García Sepúlveda.

NL 2021. BITÁCORA DE CAMPAÑA. Samuel García (MC)

Durante un recorrido por  la colonia Anáhuac, en San Nicolás, indicó que será respetuoso de los periodistas y de sus críticos durante su gestión e incluso antes de tomar posesión, un día posterior de la elección, honrará la labor periodística. 

"No queremos ese gobierno de izquierda tipo Venezuela que vengan a callar a comediantes y medios; 6 de junio ganamos, 7 de junio celebramos con todos mis críticos. 

"En general respeto a todos los columnistas a todos los que hacen sátira, quienes se han echado una carcajada. De todo eso yo no le pongo atención más que a la tolerancia y libertad de expresión". 

El emecista agregó que estaría dispuesto a realizar un programa con el actor Marco Polo, denunciado por hacer sátira política y también conocido por el personaje del Senathor.

SE UNE CANDIDATO INDEPENDIENTE CON SAMUEL

Además, García Sepúlveda informó que el candidato independiente Victor Martínez se sumó a su campaña.

Martínez participó en el proceso para recolectar firmas, que abrió la Comisión Estatal Electoral, pero el órgano no le validó su registro.

Hoy se suma al proyecto del candidato de Movimiento Ciudadano.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente