Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta UANL el logotipo de su 90 aniversario

Publicado el Vie, 03/02/2023

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Feb.- Teniendo como insignia la flama de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, la instituci贸n educativa present贸 e hizo oficial el logo que se utilizar谩 en 2023 para celebrar sus 90 a帽os de vida.

鈥淏uscamos elementos que representaran a la Universidad y en este caso decidimos elegir la flama, porque es lo primero que visualizamos cuando llegamos a Ciudad Universitaria鈥, resalt贸 uno de los estudiantes ganadores de la Facultad de Artes Visuales, Eder Neptali Hern谩ndez Flores.

Para esta convocatoria que se lanz贸 el 16 y termin贸 el 27 de enero de este a帽o, la UANL recibi贸 130 propuestas de alumnos de preparatoria y licenciatura, de las cuales siete fueron trabajo en equipo y el resto de manera individual.

鈥淗oy es un d铆a de fiesta para toda la comunidad universitaria. Gracias a todos los alumnos que enviaron sus dise帽os y tambi茅n a los profesores que participaron como jurado para decidir a los ganadores. Es importante expresar en este logotipo lo que queremos mostrar este a帽o a la sociedad a la cual nos debemos鈥, se帽al贸 el Rector de la UANL, Santos Guzm谩n L贸pez.

En el dise帽o del logo del 90 aniversario de la UANL participaron j贸venes universitarios de las facultades de Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biol贸gicas, Ciencias de la Comunicaci贸n, Ciencias F铆sico Matem谩ticas, Ciencias Qu铆micas, Contadur铆a P煤blica y Administraci贸n, Derecho y Criminolog铆a, Enfermer铆a, Ingenier铆a Mec谩nica y El茅ctrica y Odontolog铆a.

As铆 como de las preparatorias 1, 4, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 22 y las escuelas Industrial y Preparatoria 鈥溍乴varo Obreg贸n鈥 y 鈥淧ablo Livas鈥, adem谩s del Centro de Investigaci贸n y Desarrollo de Educaci贸n Biling眉e.

Las propuestas fueron evaluadas por nueve expertos de las facultades de Arquitectura y Artes Visuales, y de la Direcci贸n de Comunicaci贸n Institucional y Relaciones P煤blicas de la UANL.

La ceremonia de premiaci贸n se realiz贸 el 3 de febrero en la Torre de Rector铆a, en donde el Rector Santos Guzm谩n entreg贸 a los j贸venes un diploma y dispositivos como reconocimiento.

La flama como inspiraci贸n

Todo comenz贸 con una lluvia de ideas y despu茅s estas fueron plasmadas en boceto para posteriormente desarrollar el dise帽o final de manera digital.

Este fue el relato de los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Artes Visuales Diego Yaed Caballero Sosa, Eder Neptali Hern谩ndez Flores y Diana Fernanda V谩zquez Herrera, quienes obtuvieron el primer lugar del concurso.

鈥淟a idea fue sacar una flama, ya que es algo que representa a la Universidad鈥, expres贸 Diana.

El logo oficial, que al ya estar plasmado tiene en n煤mero grande el 90 y en medio la flama, representa la uni贸n entre la comunidad universitaria y lo que es en gran parte la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n.

鈥淎 trav茅s de este logo queremos transmitir orgullo y motivaci贸n, ya que al final le da cierta identidad a todo el a帽o de celebraci贸n鈥, agreg贸 el alumno Diego Caballero.

Estudiantes premiados
鈼 Primer lugar: Diego Yaed Cabellero Sosa, Eder Neptali Hern谩ndez Flores y Diana Fernanda V谩zquez Herrera / Tercer semestre de la Licenciatura en Dise帽o Gr谩fico de la Facultad de Artes Visuales.
鈼 Segundo lugar: Katia Bernal N谩jera / Sexto semestre de la Facultad de Artes Visuales.
鈼 Tercer lugar: Yulian Margarita Arjona Cordero / Cuarto semestre de la Preparatoria 4.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente