Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta PRI su agenda legislativa

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 15 Sep.- Ser谩n siete los ejes en los que se basar谩 la Agenda M铆nima que present贸 la Bancada del PRI en el Congreso Local.

Justicia y Seguridad, Democracia, Desarrollo Social y Educaci贸n, Derecho de las Mujeres e Igualdad de G茅nero, Derecho de los Grupos Vulnerables y Salud, Medio Ambiente y Protecci贸n Animal, Econom铆a, Fomento al Empleo y Presupuesto, Administraci贸n P煤blica, Transparencia, Rendici贸n de Cuentas y Corrupci贸n, ser谩n los temas a impulsar.

Heriberto Trevi帽o Cant煤, anunci贸 que se impulsar谩 una nueva Ley de Justicia C铆vica e Itinerante en el Estado, al tiempo que asumi贸 el compromiso de retomar las reformas en materia de paridad de g茅nero y revocaci贸n de mandato.  

"En el eje Justicia y Seguridad, una de las prioridades ser谩 la de impulsar la expedici贸n de la Ley de Justicia C铆vica e Itinerante del Estado, a fin de llevar la justicia m谩s pronta y expedita a todos los rincones de Nuevo Le贸n. Tambi茅n buscaremos fortalecer las corporaciones de seguridad estatal y las municipales".

"En lo que respecta al eje Democracia, Desarrollo Social y Educaci贸n, proponemos incluir las reformas pendientes en materia de paridad g茅nero, adem谩s de trabajar en las reformas en materia de revocaci贸n de mandato, a fin de cumplir con una obligaci贸n que establece la Constituci贸n Federal", a帽adi贸.

Junto a sus compa帽eros de Grupo Legislativo Ivonne 脕lvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana Gonz谩lez, Elsa Escobedo, Ricardo Canavati, Filiberto Flores, H茅ctor Garc铆a, Julio Cant煤, Jes煤s Aguilar y Javier Caballero, el Coordinador del GLPRI se帽al贸 que en el eje Administraci贸n P煤blica, Transparencia, Rendici贸n de Cuentas y Anticorrupci贸n, se realizar谩n reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, conforme a las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo.

"Asimismo, entraremos al estudio, an谩lisis, y en su caso, modificaci贸n de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, y retomaremos el proceso para dictaminar las designaciones que siguen pendientes, como es el caso del Comit茅 de Selecci贸n del Sistema Estatal Anticorrupci贸n".

"En el eje Derechos de las Mujeres e Igualdad de G茅nero, impulsaremos la creaci贸n del Registro Estatal de Deudores y Agresores Sexuales, para que la autoridad lleve un registro preciso de quienes atenten contra la seguridad y los derechos de las mujeres", a帽adi贸 

El Coordinador del GLPRI coment贸 que en el eje Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud, har谩n valer el inter茅s superior de la ni帽ez para impulsar las reformas necesarias que garanticen una vida libre de violencia a ni帽as, ni帽os y adolescentes.

"A la vez, promoveremos la prevenci贸n de adicciones y buscaremos establecer en la legislaci贸n correspondiente, las formas peligrosas de trabajo infantil que deben ser prohibidas y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida"

"El derecho a la salud es un derecho humano, por ello, impulsaremos las reformas necesarias a la Ley en la materia que garanticen el acceso a un sistema de salud de calidad a todos los nuevoleoneses, haci茅ndolo extensivo, adem谩s, a la salud mental de los ciudadanos", coment贸. 

Mientras que, en el eje de Medio Ambiente y Protecci贸n Animal, Trevi帽o Cant煤 asegur贸 que el PRI buscar谩 crear el organismo de Calidad del Aire del Estado, as铆 como de un observatorio del reempleo y reutilizaci贸n de todos los productos que se fabrican, con el fin de avanzar en el desarrollo de una econom铆a circular, sostenible y amigable con el medio ambiente, sin olvidar las energ铆as limpias y renovables.

"Vamos a Impulsar reformas para combatir la contaminaci贸n visual y auditiva, as铆 como la realizaci贸n de campa帽as para la recuperaci贸n de espacios p煤blicos para atender la problem谩tica de lotes bald铆os y casas abandonadas, que afectan a todos los municipios".

"En el tema de la protecci贸n animal, promoveremos reformas para que las personas que sean sancionadas por delitos de maltrato o crueldad animal, pierda todo derecho sobre los animales que haya tenido bajo su custodia o resguardo", se帽al贸. 

En el eje Econom铆a, Fomento al Empleo y Presupuesto, el Grupo Legislativo impulsar谩 la Ley de Recuperaci贸n Econ贸mica y Medidas de Emergencia, a fin de contar con un ordenamiento jur铆dico que norme las acciones del Estado y los Municipios, en los casos de cualquier tipo de emergencia que se presente en el futuro. Y promover谩 la creaci贸n de un fondo para impulsar y mejorar la infraestructura tur铆stica del Estado, y la rehabilitaci贸n de las zonas afectadas por el incendio forestal que da帽贸 una gran extensi贸n de la sierra del municipio de Santiago.

Con respecto a la aprobaci贸n del presupuesto, se buscar谩 destinar recursos para la remodelaci贸n y creaci贸n de campos deportivos de diferentes disciplinas.

Garantizar becas y 煤tiles escolares para todas las ni帽as y ni帽os del Estado. Mejorar la estructura hospitalaria, as铆 como el abasto de medicamentos. Y continuar con el mantenimiento de edificios escolares para un regreso a clases en condiciones adecuadas para todos los estudiantes de la entidad.

Por 煤ltimo, Heriberto Trevi帽o dej贸 en claro que los Diputados revolucionarios, est谩n abiertos a legislar para que Nuevo Le贸n recupere el liderazgo que siempre hab铆a tenido en temas de desarrollo econ贸mico y social, adem谩s fortalecer谩n la cultura del esfuerzo, que ha caracterizado a innumerables generaciones que forjaron en la entidad un oasis para el emprendimiento y el progreso.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente