Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Por si acaso: Inicia NL revisi贸n de instalaciones de Metrorrey

Publicado el Mar, 04/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 May.- Personal de Protecci贸n Civil Nuevo Le贸n inici贸 hoy una primera fase de revisi贸n de la L铆nea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

La primera etapa consiste en llevar a cabo recorridos y revisi贸n exterior sobre la longitud total de la l铆nea, que comprende 18.82 kil贸metros y est谩 dividida en 19 estaciones. Esta l铆nea se inaugur贸 hace 30 a帽os, fue el 25 de abril de 1991.

鈥淣os preocupa mucho que las estructuras principalmente est茅n en buenas condiciones鈥, expres贸 Miguel Perales, Director de Protecci贸n Civil Nuevo Le贸n.

Previo a la inauguraci贸n de la L铆nea 3 del Metro en febrero pasado, Protecci贸n Civil llev贸 a cabo una revisi贸n de la L铆nea 1 y 2 del Metro este mismo a帽o.

鈥淨ueremos darle esa tranquilidad a las personas, estamos realizando una nueva revisi贸n empezando con la L铆nea 1 del metro que es la m谩s antigua鈥, agreg贸 el directivo.

Posterior a la primera etapa de revisi贸n exterior del viaducto de la L铆nea 1 del Metro, una segunda etapa ser谩 revisar las instalaciones de todas las estaciones y al interior de las l铆neas.

Y una tercera fase ser谩 revisar el tema de la capacitaci贸n de las brigadas internas y personal de seguridad en caso de alguna emergencia, adem谩s de equipos y se帽alizaciones.

Por instrucci贸n del Gobernador del Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, Protecci贸n Civil llevar谩 a cabo esta labor en cada una de las l铆neas durante los pr贸ximos d铆as.

Las operaciones del Metro se mantienen de manera normal.

鈥淟o importante es prevenir鈥, expres贸 Perales, quien agreg贸 que una vez que concluya la revisi贸n, se entregar谩 un reporte completo a Metrorrey para llevar a cabo los trabajos que se requieran y al 谩rea de la Secretaria de Infraestructura.

鈥淨ueremos darle tranquilidad  a las personas que utilizan el servicio del metro y esta revisi贸n la estamos llevando a cabo con la responsabilidad y seriedad que debe atender este tipo de situaciones, que se corrija lo que se tenga que corregir para que no pase nada鈥, concluy贸 Perales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente